Ultimas Noticias

La compañía de teatro “Los de al lado” presentó “Payesadas” en institución educativa


En el marco del ciclo de intervenciones escénicas destinadas a las infancias que promueve el Instituto Nacional del Teatro, a través de “Teatrines”.

Al respecto, Rolando Villasanti, quien pertenece a la compañía de teatro independiente "Los de al lado", de la ciudad de Formosa, brindó detalles de la obra de teatro “Payesadas” presentada este viernes 20 en la EPEP Nº 545 del barrio Nueva Formosa, en el marco del Mes de las Infancias.

Precisó a esta Agencia de Noticias Formoseña, que el elenco que representa a los payasos protagónicos del espectáculo, está conformado por docentes teatrales, contando con la actuación de Laura Saavedra, Lucas Ramírez, Lilian Bracamonte y Joselo Mak, quien a su vez es el director y  autor conjuntamente con David Acuña.

Además destacó que la idea de llevarla a la institución surgió a partir de una invitación de los directivos, siendo una buena oportunidad para poder brindar la función a los más pequeños, respetando los aforos permitidos y demás protocolos sanitarios, resaltó.

Asimismo, señaló que la obra cuenta con un subsidio del Instituto Nacional del Teatro, con el objetivo de realizar funciones en diferentes lugares, para “acercar el teatro a la comunidad” enfatizó.

Día muy especial

A su vez, Gustavo Galeano, director de la EPEP Nº 545, celebró en declaraciones a Agenfor que estas acciones permitan fortalecer las emociones recordando la infancia de todos, siendo “un día muy especial”.

Por eso, expresó que “un niño feliz, es un futuro asegurado”.

Explicó que el grupo de teatro que brindó las funciones al primer ciclo de la primaria, pertenece a la EPES Nº 99, demostrando el trabajo en conjunto y articulado que existe entre niveles.

Este espectáculo, fruto del trabajo de los profesores, continuará con más funciones para los de segundo ciclo, resaltó el director, agregando que “la idea es que puedan disfrutar de la magia del arte y pensar que siempre se puede ante la adversidad”.

Y remarcó que también se hizo hincapié en las medidas de protección debido a la pandemia del COVID19, para que ellos aprendan a cuidarse sin temor.

Se trató del lanzamiento de este nuevo Programa Federal de Teatro para Niñeces Creativas.

Otros espectáculos y elencos formoseños que formarán parte de “Teatrines” son los siguientes: “Kubicas” (Grupo “Esquimal”. Formosa), “El regreso de Manuelita, el hipo” (Grupo “Litea”. Pirané), “La revolución de las princesas” (Los colados de Juan. Formosa), “Zenón y Marieta, un amor en pandemia” (Grupo “Fenix”. Clorinda), “Don Drácula” (Grupo “Imágenes”. Misión Laishí), “Aventuras clownescas” (Grupo “Sensaciones”. Pirané/El Corralito) y “Las cuatro estaciones” (Juanchu y Caroly)

Teatrines es un ciclo de actividades de carácter popular, con fácil accesibilidad, que se desarrollará entre el 20 de agosto y se prolongará durante el mes de septiembre y que prevé la realización, en diferentes ciudades de Formosa y del país, de eventos y festivales de artes escénicas dirigidos especialmente al público infantil, tanto en espacios abiertos como cerrados, siguiendo los protocolos de seguridad vigentes.