Ultimas Noticias

Interior: Formosa continúa avanzando en la estrategia sanitaria de inmunizar contra el coronavirus



Desde que inició el Plan Provincial de Vacunación contra el COVID-19, en Formosa se desarrollaron jornadas simultáneas en varias localidades, con el firme objetivo de inmunizar al pueblo, de la manera más veloz y organizada para así continuar dando batalla a este virus. 

Es por ello, que el Gobierno formoseño extendió a lo largo del territorio, distintos operativos de inoculación, llevándose a cabo este martes 3 jornadas en varias localidades del interior. 

En la ciudad de Clorinda, esta estrategia sanitaria llegó a los adolescentes de entre 12 a 17 años con factores de riesgo que anteriormente se inscribieron en el registro online y fueron aprobados por las autoridades de salud. 

También, fueron beneficiados los que recibieron la primera dosis de las vacunas AstraZeneca o Covishield hasta el 26 de junio inclusive y los de la Sinopharm hasta el 20 de julio.

En este marco, la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR) visitó los distintos centros vacunatorios y dialogó con algunos de sus protagonistas. 

Delfina, una joven adolescente, fue acompañada por sus papás y ambos no pudieron contener la alegría al ver que su hija acababa de recibir la vacuna. La mamá expresó: “Estoy muy contenta y feliz que en Formosa ya se esté vacunando a los chicos a partir de los 12 años. Es una gran oportunidad y quiero hacer extensivo mi agradecimiento a todos los que están trabajando para poder lograr este objetivo”.  

Por otra parte, el padre manifestó que en la familia recibieron la noticia con mucha alegría. “Estábamos esperando, pero yo sabía que iba a ser posible gracias a la gestión del gobernador Gildo Insfrán”, aseveró emocionado. 

Esta Agencia también dialogó con Reinaldo, otro padre emocionado porque sus hijos acababan de ser inmunizados. “Prácticamente toda mi familia está vacunada y esto fue posible por el trabajo de todos los equipos que intervinieron. Gracias a sus integrantes por todo lo que están haciendo por los formoseños”, declaró feliz. 


Satisfacción 

Continuando en la misma línea, el doctor Daniel González, director del distrito XII de Clorinda, quien se encontraba prestando servicio en uno de los centros vacunatorios confesó: “Estamos muy satisfechos por la gran conciencia ciudadana que se ha generado en el trascurso del tiempo, es un gran día para nuestra ciudad, que ha lamentado muchas pérdidas humanas. Al acercarse a vacunar, las personas nos están demostrando la confianza depositada”.

A su vez, resaltó el trabajo del Gobierno de Formosa y del equipo de Desarrollo Humano por la distribución de las vacunas y la organización de las jornadas desarrolladas de manera organizada y simultánea en múltiples sedes y localidades. “No quiero dejar de nombrar a los voluntarios militantes por la salud y la vida que de forma desinteresada ayudan y cada vez son más”, subrayó. 


Colonia Pastoril 


AGENFOR también conversó con Hernán Araujo de Colonia Pastoril, quien brindó datos precisos sobre el padrón de vacunación. “Contamos con un registro reducido de unos 200 jóvenes y aparte están las personas que todavía no recibieron ninguna dosis”, confirmó. 

En referencia a los trabajadores que se encontraban en el lugar, explicó: “Tenemos un equipo técnico que ha llegado desde capital y también está el nuestro. Además, contamos con un grupo de la municipal, con la Policía y voluntarios. Es una labor en conjunto que se realiza de manera interesante y organizada”, aseguró. 

Para cerrar, expresó: “Todos vienen con mucha alegría a aplicarse la vacuna y generalmente, en la mayoría de las campañas, hemos tenido un porcentaje alto de personas que lo han hecho en sus debidos turnos”. 

De esta manera exitosa, transcurrió una nueva jornada de vacunación con múltiples sedes en varias localidades del interior provincial. 

Formosa continúa avanzando en la estrategia sanitaria de inmunizar a sus comprovincianos contra el coronavirus.