Ultimas Noticias

Insfrán anunció que Villa Dos Trece contará con red cloacal y nuevas viviendas con servicios






Al encabezar el acto de inauguración del matadero municipal de Villa Dos Trece, el gobernador Gildo Insfrán anunció que se construirán viviendas y que la localidad contará con red cloacal. 

El funcionario llegó acompañado del vicegobernador Eber Solís y los precandidatos del Frente de Todos, Ramiro Fernández Patri, Elena García, Cristina Mirassou y Adrián Areco, las diputadas provinciales Irma Zaragoza y Eleuteria Roa, además de ministros del Poder Ejecutivo y otros funcionarios provinciales.

La ceremonia contó con la presencia del intendente anfitrión Lorenzo Schmidt, concejales y jefes comunales de jurisdicciones cercanas, además de vecinos de la zona. También estuvieron presente el diputado provincial mandato cumplido Armando Peyró (UCR) y el diputado  Ricardo Rodolfo Carbajal Zieseniss también del partido opositor.

Al hablar de la actualidad epidemiológica de la provincia, Insfrán señaló que se manejan números optimistas, y destacó la jornada de vacunación en toda la provincia para jóvenes de 12 a 17 años con factores de riesgo, al tiempo que anunció que “vamos a seguir tratando de completar la segunda dosis, porque es importante que todos estemos inmunizados correctamente para cuando llegue esa cepa maldita del Delta”.

Tras aclarar que la provincia se prepara para un ingreso de esta variante, señaló que “no es que queramos estar aislados del país, sino que desde el punto de vista sanitario las únicas herramientas que tenemos son estas, para ganar tiempo, a que llegue la vacuna, se produzca el período de inmunización que se requiere, para resistir mejor la enfermedad”.

Lamentó Insfrán las falsas noticias que circulan por redes sociales impulsadas por quienes “pretenden ganar votos a costa de formoseños que nos dejan” y señaló que si esa es la intención, es lamentable y les pidió que recapaciten, y entiendan que la política es otra cosa, es el debate de proyectos, de los intereses de quienes pretenden defender.

Mauricio Macri

El primer mandatario trajo a colación los cuatro años de la gestión al frente del país de Mauricio Macri y las nefastas consecuencias económicas para la provincia y la destrucción de la industria nacional.

Dijo que este fue el panorama al que debieron enfrentarse Alberto y Cristina Fernández, y además la pandemia. No obstante consideró que ahora la situación mejora en todos los aspectos, incluso del Frente de Todos, que pudo mantener la unidad política.

Además la oposición se encargó de desmerecer el trabajo para conseguir vacunas, que se consiguieron y fueron repartidas a todo el país, para hacer frente al coronavirus.

“Los resultados que tendremos a fin de año en la economía creo que van a ser sorprendentes, estoy seguro” enfatizó para recordar que en el gobierno anterior echaron por tierra el federalismo, fortaleciendo el centralismo, quitándole recursos a las provincias y municipios como por ejemplo a través del Fondo de la Soja.

Dijo que ante esta situación, a través del Tesoro Provincial se mantuvieron los fondos para los municipios a través del programa “Por Nuestra Gente, Obras y Servicios Municipales”.

Ante la quita del subsidio para el consumo de la energía eléctrica, el gobierno provincial lanzó y mantuvo el programa “Esfuerzo Formoseño” para quienes tienen un menor consumo, y subsidiarlos.

Recordó además que durante la era macrista, suspendieron a la provincia todas las obras públicas con financiamiento nacional, con las consiguientes dificultades para reiniciarlas, a partir de un contrato firmado.

Planificación

Valoró el compromiso del presidente Alberto Fernández para reiniciar la obra del Gasoducto, cuya columna troncal llegó al Chaco y fue suspendida dejando fuera a Formosa.

“El diagrama de distribución de redes de gas es para todo el territorio de la provincia”, enfatizó.

Enfatizó Insfrán que la obra del siglo, el Acueducto que llevará agua desde el río Paraguay, partiendo desde Formosa hasta Ingeniero Juárez, 500 km para poner bajo riego más de 150 mil hectáreas, para producción y abastecer al servicio de agua potable. 

“Hemos firmado el convenio de PROFESA II donde se construirá el acueducto que viene desde el río Paraguay hasta Villafañe, serán los primeros en beneficiarse, más todavía con el pronóstico que tenemos de una sequía muy importante” adelantó.

Anuncios

Al dirigirse al intendente Schmidt le confirmó que “Se va a confirmar ciudad tu pueblo” al anunciar que “vamos a hacer las cloacas” como también “también vamos a dotar de servicios a los barrios que necesitan” y le pidió que busque terrenos para edificar próximamente viviendas.

Sobre el matadero municipal, consideró que los carniceros deberán adaptarse a esta nueva modalidad de trabajo, instalando cámaras frigoríficas para las reses.


Schmidt

La Comuna declaró Huésped de Honor al Gobernador, al dar su discurso el intendente Lorenzo Schmidt inició diciendo que “hoy es un día histórico” ya que la inauguración del nuevo matadero, que tiene su historia, “se hace realidad”. 

“Se pudo concretar gracias al gobernador, dando inicio de ese modo a sus actividades, las cuales traerán beneficios a toda la comunidad”, subrayó. 

En otro tramo, el intendente reflexionó que la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus “nos puso a prueba a la dirigencia frente al pueblo, en cuanto a lo que significa “querer y amar a la gente”, lo cual “en Formosa  los hechos está a la vista” en pos del cuidado de la salud y la vida. 

“También ha quedado demostrado que no todos pensamos lo mismo”, advirtió, ya que “algunos pusieron primero la economía y después la salud”, cuando “si se va la vida, no se la puede recuperar”, enfatizó. 

Sin embargo, el gobernador Insfrán, desde el inicio de la pandemia luchó en defensa de la vida y “con coraje” hizo frente “a un montón de otra parte del país que querían ver a Formosa de otra manera” al criticar con dureza las operaciones mediáticas y políticas por parte de sectores de la oposición. 

En esa misma línea, aseguró categórico que en cada localidad y paraje del territorio provincial, “hay miles de soldados formoseños” que acompañan la gestión del mandatario, ya que “vemos tu labor y tu trabajo incansable por Formosa”. 

Lo mismo que el trabajo que “nuevamente va tomando un ritmo con estas obras materializadas” que dan cuenta que “también en pandemia, seguiste trabajando”. 

Quedó demostrado asimismo, recordó, “cuando aquel expresidente Mauricio Macri sacó el fondo solidario sojero y creaste el programa “Por Nuestra Gente Obras y Servicio Municipales”. 

Justamente, añadió que una parte de esos fondos se destinaron a la obra del matadero. “Así que el agradecimiento mío y de todos los Intendentes por todo lo que haces por el pueblo”, resumió muy contento Schmidt, y agregando que el matadero era “uno de los sueños de la localidad”.