Ultimas Noticias

Formosa continúa avanzando, en el interior provincial, con el Plan de Vacunación contra el COVID-19


En el desarrollo del Plan Provincial de Vacunación contra el COVID-19, en la jornada de este miércoles 4, se realizaron diversos operativos en el interior provincial, en donde completaron el esquema de inmunización aquellos que habían recibido la primera dosis de Sinopharm hace 21 días o más. También, fueron inoculados con la vacuna Moderna los adolescentes de entre 12 a 17 años con factores de riesgo.

De manera organizada y exitosa, la campaña se realizó en las localidades de El Colorado, Colonia El Alba, Colonia Pampa Villa Nueva, Villa Dos Trece, Campo Hardi, Colonia El Bañadero, Mayor Villafañe, Colonia El Olvido, General Victorica, Colonia El Rincón y KM 142 N.R.B. 

En este marco, AGENFOR dialogó con el intendente de Villa Dos Trece, Lorenzo Schmidt, quien resaltó que el operativo cumplió con las expectativas previstas, ya que, desde horas tempranas se visibilizó la gran concurrencia de personas. 

“En el padrón tenemos alrededor de mil personas que corresponden a más del 50% de la población general que ya fue inoculada con la primera”, informó.

En este sentido, destacó el entusiasmo y responsabilidad con que las personas se acercaban a los centros vacunatorios, entre ellas los adolescentes, quienes también asistieron desde horas tempranas. 

“La inmunización de los más jóvenes era una gran preocupación entre los padres de la comunidad, porque ellos también se enferman y contagian”, apuntó el jefe comunal y celebró que hoy la vacunación para esta franja etaria ya es una realidad. 

A su turno, el doctor Arturo Bravo, director del Hospital de la localidad, expresó a esta Agencia: “Como lo venimos mencionando desde el primer operativo, cada jornada es de alegría y de esperanza”, aseveró. 

También, subrayó que en este operativo fueron inmunizados los recuperados del coronavirus, teniendo en padrón más de 300 ciudadanos. 

“Cada vez estamos recibiendo más vacunas y de esta manera podemos ir completando los esquemas y así podremos hacerle frente de manera más eficaz a la inminente llegada de la variante Delta”, precisó.

En esta línea, el doctor remarcó: “Las personas deben vacunarse y continuar respetando las medidas sanitarias y el protocolo indicado por el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19”. 

Por otra parte, en Km 142 N.R.B., AGENFOR dialogó con el director de la EPEP N° 93, Jorge Noguera, quien resaltó la alegría de la comunidad por la realización de un nuevo operativo.

En este orden, en pocas palabras resumió esta nueva jornada: “Se inocularon a los adolescentes, otros completaron el esquema y los recuperados de COVID-19 recibieron la primera dosis. Estamos tan felices que no podemos explicarlo”, acentuó. 

También, aclaró que en el lugar, desde el inicio de la pandemia, se registraron “muy pocos casos”, y eso es gracias a las campañas de concientización y la colaboración del pueblo. 

En Colonia El Alba, una vecina expresó muy contenta: “Yo recibí la segunda dosis y ahora le están por aplicar la primera a mis hijos. Hoy la familia vino a vacunarse”.

Noelia, del mismo lugar, destacó la rapidez con la que llegó la segunda dosis, ya que en julio fue inoculada con la primera. “Esto me genera doble alegría”, resaltó.

Nuevos operativos de vacunación fueron realizados en el interior provincial. De esta manera, Formosa continúa avanzando de manera acelerada y eficaz en la inmunización de la sociedad.