Ultimas Noticias

Importante convocatoria en presentación de precandidatos del FDT en Pirané


El acto tuvo lugar en el centro de Cultura y Deportes con la bienvenida de los precandidatos a cargo del intendente de la localidad Mario Diakovsky quien señaló que “este encuentro reivindica al peronismo y al Modelo Formoseño, que conduce nuestro gobernador Gildo Insfrán”. 

En el escenario se presentaron Ramiro Fernández Patri, Elena García, Adrián Areco y Cristina Mirassou, quienes en forma consecutiva ofrecieron discursos y luego tomaron contacto con los militantes de la localidad, así como de colonias vecinas.

“Nosotros miramos hacia adelante, porque tenemos como conductor un hombre visionario de corazón enorme, que benefició a todo el pueblo de Formosa” destacó el jefe comunal.

En igual sentido se pronunció la concejal piranense, Yesica Palacios al señalar que ya desde el 2019 “estamos demostrando que la unidad en Pirané son hechos, no palabras”, afirmando que hay un trabajo en equipo que defiende y acompaña el Modelo Formoseño.

“Pirané es peronista y eso lo vamos a demostrar en las urnas” enfatizó.

Adrián Areco, precandidato suplente a diputado nacional hizo por su parte extensivo su reconocimiento “a todos los dirigentes históricos de la localidad de Pirané, que tanto han trabajado por este movimiento justicialista”

Desde su rol de militante, destacó el papel de los jóvenes, quienes en el marco de esta pandemia del COVID19 han realizado una “tarea auxiliar” militando por la salud y la vida, en cada jornada de vacunación y búsqueda activa de casos.

Y puso en valor la labor tan importante realizada por el personal de salud y de seguridad.

Asimismo resaltó que estas elecciones legislativas son “muy importantes para el futuro de Argentina y de Formosa” y que, dentro del proyecto político del FdT, predomina “el crecimiento económico, con inclusión social y Argentina más federal y equitativa”.

Además enfatizó en que el Modelo Formoseño persigue la realización de todos y cada uno de los comprovincianos. 

Por su parte la precandidata Elena García, comenzó su discurso expresando que “nosotros somos formoseños y los formoseños somos peronistas” para agregar que  “quiere venir gente de afuera, que no son formoseños y no quieren a la gente de Formosa”,  refiriéndose al precandidato opositor Fernando Carbajal, quien “quieren venir a destruir y a faltarle el respeto a los formoseños” insistió.

Cristina Mirassou destacó que la propuesta de la Lista 501 es  “continuar con el Modelo Formoseño que está a la vista, el trabajo que hicimos no fue en vano, las medidas sanitarias y sobre todo la gran campaña de vacunación, nos permiten estar acá juntos”.

La actual subsecretaria de Establecimientos de 1° y 2° nivel del Ministerio de Desarrollo Humano destacó la campaña de vacunación al subrayar que “Ya superamos las 600 mil dosis de vacunas aplicadas, incluidos los jóvenes, ahora les toca el turno a los chicos y chicas de 14 y 15 años de gran parte de la provincia, esto es para celebrar”.

Mirassou dijo que “Tenemos grandes proyectos, grandes obras tan soñadas, como terminar el Gasoducto, los acueductos que beneficiarán a la producción, significan desarrollo y avance para nuestra provincia” y acotó que“Esto se puso en movimiento y vamos por más, esto es lo que votarán en las próximas elecciones. Nuestros candidatos necesitan el voto, los invito a ir casa por casa, convenciendo, explicando nuestro Modelo para que consigamos este acompañamiento fundamental para Formosa” destacó.

También, la militante Margarita Hagemann, sobre el encuentro resaltó la importancia de contar con la presencia de los precandidatos en el pueblo, destacando que como joven “se siente incluida en el Modelo Formoseño”, teniendo como premisa “la unidad que propone el gobernador Gildo Insfrán”.