Ultimas Noticias

Hospital de Tres Lagunas: lleva adelante sin pausa la búsqueda activa de positivos COVID



Organizada de manera programada para alcanzar con los testeos a toda el área programática.

Con el objetivo de continuar aplanando la curva de contagios y evitar la propagación del coronavirus, el hospital de Tres Lagunas, mantiene activa la búsqueda activa de casos positivos COVID, tanto en la localidad como en las comunidades aledañas que corresponden a dicha área programática.

En este marco,  una nueva jornada de rastrillaje tuvo lugar en el Centro Integrador Comunitario –CIC- de la Colonia Villa Hermosa, ubicada a 15 kilómetros de Tres Lagunas, donde un equipo de hisopadores, realizó nuevos testeos “a las personas detectadas como contactos estrechos de positivos”, informó el director del nosocomio, doctor Alejandro Gómez.

Señaló que la búsqueda activa se efectúa de lunes a lunes “sin pausa”, a cargo del equipo COVID del hospital “a fin de detectar lo más tempranamente posible los casos positivos y así evitar la propagación del virus, su transmisión y contagio”. 

Puso de relieve al respecto, que el área programática que corresponde al hospital de Tres Lagunas, localidad situada al noroeste de la provincia, distante a 135 kilómetros de la capital, tiene una población que ronda en 6200 habitantes y que gracias al compromiso del equipo de salud “tenemos hoy 175 pacientes recuperados de COVID”.

“Si bien, con profunda tristeza tenemos que decir que tenemos un fallecido, gracias al arduo y comprometido trabajo que vienen haciendo los profesionales y agentes en toda la zona, las cifras en relación a los afectados por la enfermedad son buenas y alentadoras”, estimó.

Más adelante, refirió que la tarea de rastrillaje se desarrolla en todas las colonias, de manera programada para llegar a todas con los testeos “ya que apuntamos a continuar manteniendo en nuestra área este estatus sanitario, producto del gran esfuerzo que venimos haciendo junto a la comunidad, que supo entender que la clave está en los cuidados, acompañados por supuesto del acceso a la vacunación y de la responsabilidad de vacunarse”.

Al concluir destacó igualmente, el esfuerzo que viene haciendo el equipo de salud para, al mismo tiempo, “cumplir con todos los servicios que brinda diariamente el hospital, y el despliegue de las actividades extra muro de atención primaria de la salud en las distintas colonias y parajes”.

“Controles de enfermería, atenciones médicas y de otras especialidades, vacunación y por supuesto la promoción permanente para la prevención de enfermedades en cada uno de los lugares recorridos cada semana, para acercarles a las personas de todas las edades, las prestaciones de salud disponibles”, concluyó, mencionando a algunos de los servicios que brinda el efector del primer nivel de atención.