Ultimas Noticias

Hisopados diarios en Tres Lagunas y comunidades aledañas



Con el objetivo de controlar los contagios de coronavirus.

El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Desarrollo Humano y los equipos de los centros de salud y hospitales, prosiguen diariamente con el rastrillaje de posibles casos positivos, por medio de hisopados en todo el territorio.

Como se viene haciendo en distintos lugares de la capital y el interior, los equipos de hisopadores, integrados por profesionales de salud de distintas especialidades, trabajan intensamente en la recolección de muestras que posteriormente son analizadas en los laboratorios de referencia.

Así, el equipo del hospital de Tres Lagunas, lleva adelante esta actividad, buscando activamente nuevos casos, rastreando los contactos estrechos y haciendo el seguimiento correspondiente a los detectados como positivos, con testeos que se realizan de manera programada, tanto en la localidad como en las colonias y comunidades cercanas, que se ubican en dicha área programática.

Desde la dirección del nosocomio, informaron que “los hisopados para PCR se mantienen diariamente, de manera ininterrumpida”, tanto para la búsqueda activa como para “el monitoreo de los contactos estrechos, según lo establecido”. También los test rápidos que se hacen a los pacientes que llegan al hospital con síntomas asociados.

Recordaron que el trabajo es posible, gracias a las decisiones y a las estrategias sanitarias que viene aplicando el Gobierno provincial, y que junto a la exitosa campaña de vacunación contra el COVID, desplegada a lo largo y ancho de la provincia, más el control de los pacientes positivos y contactos estrechos, conforman el conjunto de medidas acertadas que sostienen la lucha incansable contra la pandemia.

Insistieron, sobre lo anterior, que “ahora más que nunca, no debemos aflojar. Debemos seguir colaborando para frenar y disminuir los contagios, para lo cual son fundamentales los testeos, la detección de los casos positivos y el aislamiento oportuno”.

Instaron, una vez más, a la responsabilidad de los determinados como contactos estrechos “porque en esa condición también es esencial aislarse, para resguardar a los demás hasta tanto se confirme o descarte la enfermedad. Que el virus siga circulando depende de nosotros. Los equipos de salud trabajan sin parar, pero como vecinos debemos hacer lo que corresponde, lo que nos toca a cada uno en esta situación”.

Agradecieron a las personas que espontáneamente piden su turno para el hisopado de control y a los que abren las puertas de sus casas a los hisopadores. “En este momento, lo más importante es nuestra conducta”, sentenciaron.

Alentaron, asimismo, a continuar con el cumplimiento de las medidas de prevención. “Uso del barbijo, cubriendo la boca, nariz y mentón. Lavado de manos con agua y jabón, todas las veces necesarias, o el uso del alcohol para la higiene de las manos. Distancia física con otras personas, que debe ser de al menos 2 mts”. 

Reiteraron en la misma línea, la importancia de recibir la vacuna contra el COVID, pero recalcaron que “aunque estemos vacunados y la vacunación siga avanzando, llegando cada vez a más y más personas rápidamente, debemos seguir cuidándonos, porque son los cuidados que cumplimos cada uno, los que nos vienen protegiendo desde principio de la pandemia”.