Ultimas Noticias

Gildo Insfrán salió al ruedo y abundan las novedades

Por Justo L. Urbieta

Eligió el sur provincial para reiniciar sus viajes al interior, una costumbre que data desde que asumió el PEP, y mientras se van aproximando las fechas para que la ciudadanía tenga la oportunidad democrática de emitir su voto y elegir, esta vez a sus representantes, Gildo Insfrán “ salió al ruedo” y con ello las novedades abundan y el debate enriquece.

Esa presencia garantiza, sobre todo para los medios de comunicación, material copioso para difundirlos a sus lectores, oyentes o televidentes de modo tal que haya elementos  suficientes para que cada ciudadano opte el 12 de septiembre y luego en noviembre, por la opción que considere más afín a sus sentimientos y convicciones.

Insfrán- a quien se lo vio de buen humor y con acento componedor en sus expresiones- cada vez que decide emitir sus mensajes y opinions son de utilidad para aclarar, fundamentar, explicar y hasta para replicar todo aquello que se manifiesta desde la oposición y que no se ajusta a la verdad.

Fue amable con todos y , particularmente, con representantes de la oposición presentes a quienes instó a trabajar juntos para la superación, sobre todo, de la pandemia que sigue presente y que, a su criterio, aún demorará en desaparecer como riesgo.

En El Colorado y Villa Dos Trece transmitió optimismo respecto del futuro del país en cuanto a su evolución nacional, señalando, por ejemplo, que a fin de año van a sorprender los indicadores económicos.

Pero también, ya en lo provincial, confía en la continuidad de obras estratégicas como la del Gasoducto que fue paralizado por el “macrismo” cuando solamente faltaban 30 kilómetros para completarlo en el ámbito territorial local.

Insistió en el interés de que se construya el Acueducto para el Desarrollo del Oeste Formoseño que garantizará agua dulce a los pueblos ubicados a la vera de la ruta 81 y otros que han sido incorporados al proyecto así como también permitirá ampliar las áreas de producción en, al menos, 150.000 hectáreas.

Fue claro al remarcar que la gestión sostendrá todas aquellas obras planificadas oportunamente y que están contenidas en el Modelo Formoseño para el Desarrollo Provincial.

Sobre la “neutralización” de las obras por el gobierno de Cambiemos, opinó que , de acuerdo con los cálculos responsables, hay veces que es más conveniente construir obras nuevas y no detenerse a discutir la continuidad de ellas por las complicaciones que derivan de las negociaciones con los sectores empresarios.

EL TEMA SALUD

Insfrán se mostró atento a la evolución de la pandemia en la provincia y no ocultó su tranquilidad a partir de guarismos que indican que en los últimos cuatro días se ha registrado un mejoramiento de la situación sanitaria con una evidente disminución de contagios.

De todos modos, confirmó que mantendrá sin detenimientos el Plan de Vacunación que abarca a todo el territorio formoseño, explicando que se trata de conseguir que el mayor porcentaje de la población esté vacunado ante la probabilidad de que la variedad Delta del coronavirus – la más contagiosa y letal de todas- ingrese y circule comunitariamente.

Criticó a quienes apelan a la nómina de fallecidos por la pandemia en el país como base para sus ofertas de campaña electoral  así como a los que transmitieron a la juventud que el carácter supuestamente dictatorial de su estrategia sanitaria se debía a las excesivas restricciones que limitaban sus libertades.

Reiteró que las medidas que se adoptaron eran las que respondían a la situación particular de  Formosa ubicada en un enclave rodeado de provincias y de  un país con casos cuantiosos y en constante crecimiento que podrían ser causa de ingresos que pusieran en riesgo el estatus sanitario formoseño.

Repitió que la pandemia – que ya causó el fallecimiento de más de 4 millones de personas en el mundo- encuentra a la vacuna como un obstáculo para expandirse razón por la cual aconsejó a la población que no se relaje respecto de los cuidados preventivos y que acuda a las convocatorias oficiales para su inmunización.

“Todas las vacunas son buenas así que no debe haber temor ni dudas sobre sus calidades y efectos”, puntualizó.

En su gira, habilitó plantas para el faenamiento de ganado que garantizan salubridad en el estado de los productos que se comercialicen; anunció la construcción del Instituto de Formación Docente y el Hospital para El Colorado así como redes cloacales y viviendas para Villa Dos Trece en el afán de ir mejorando decididamente su aspiración de evolucionar como ciudad.

Esta presencia de Insfrán  a través de sus mensajes, no significó pedido alguno para que apoye a los candidatos del FdT ya que considera que no se trata de la personalización en la campaña sino en la apuesta a la continuidad del Modelo propio.