Ultimas Noticias

Formosa: significativa disminución de casos activos de COVID-19

En la última semana epidemiológica se detectaron 1.720 casos nuevos a coronavirus en toda la provincia, que representan un 11% menos de casos con respecto a la semana anterior. En los últimos siete días fueron dados de alta médica a 2.117 pacientes, pudiendo disminuir significativamente los casos activos de la enfermedad. 

“La reducción de la curva de casos diarios se empieza a reflejar en la cantidad de fallecimientos, ya que en la última semana hemos lamentado 33 fallecimientos por esta enfermedad en toda la provincia, que representa una reducción del 45% con respecto a la semana anterior” señaló este domingo el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 “Enrique Servián”.

Finalizando la semana, se informó el fallecimiento de 9 comprovincianos por COVID-19.Se trata de una vecina de Formosa: Celeste de 30 años; un vecino de El Chorro: Pedro de 50 años; una vecina de Pozo del Tigre: Nidia de 38 años; una vecina de El Colorado: Isabel de 55 años; un vecino de El Potrillo: Aurelio de 40 años; un vecino de Ingeniero Juárez: Flavio de 64 años; un vecino de Pirané: Carlos de 55 años; una vecina de Laguna Yema: Marta de 73 años; y una vecina de El Quebracho: Angelita de 58 años.

Los equipos de Salud realizaron 5.979 test de vigilancia y búsqueda activa de casos, arrojando 220 de ellos resultados positivos a coronavirus (3,7% de positividad), en personas de entre 2 años y 96 años de edad.

Los nuevos casos corresponden a Formosa 64 (34 contactos estrechos, 29 consultas por síntomas, 1 control por internación), Laguna Yema: 18 (15 contactos estrechos, 3 consulta por síntomas), Ibarreta: 13 (8 contactos estrechos, 4 consultas por síntomas, 1 por búsqueda activa), El Espinillo: 12 (contactos estrechos), El Colorado: 12 (5 contactos estrechos, 4 por búsqueda activa, consultas por síntomas) y Tatané: 10 (contactos estrechos).

Otros casos en Herradura (7), Villa Dos Trece, Clorinda, Las Lomitas y El Potrillo (6), Misión Laishí, Palo Santo y Buena Vista (5), General Mansilla, Pirané y El Quebracho (4), Laguna Blanca, Guemes e Ingeniero Juárez (3).

Con dos casos se ubican Gran Guardia, Naineck y Fortín Lugones, y un caso en cada una de las siguientes localidades: La Primavera, Estanislao del Campo, Siete Palmas, General Belgrano, Portón Negro, Tacaaglé, Colonia Pastoril, Fontana, Pozo del Mortero, Pozo del Tigre y Lote 8.

Asimismo se verificaron siete ingresos de otras jurisdicciones  (3 de Chaco, 2 de Córdoba, 1 de Santa Fe y 1 de Tucumán).

Este domingo fueron dados de alta 277 pacientes recuperados que corresponden a 33 localidades de la provincia.

Datos acumulados

Iniciando el octavo mes del año, la provincia de Formosa lleva diagnosticados 57.855 casos de COVID-19, de los cuales 53.555 fueron recuperados. Permanecen activos 3.193. Se lamentaron 1.061 fallecimientos. Asimismo se realizaron 888.868 test (6,51% de positividad acumulada) y fueron detectados 46 casos en tránsito de la provincia.

Los números de las últimas 24 horas relativos a la tarea preventiva que lleva adelante la policía indica que ingresaron 495 camiones de carga, 790 vehículos y 1.656 personas. En la vía pública fueron controladas 7.725 personas y 4.087 vehículos.

Asimismo los efectivos realizaron infracciones a 6 vehículos y 52 personas por incumplimiento de medidas sanitarias. Fueron detectadas 9 fiestas privadas, intervenidas.

Campaña de vacunación

Avanzando en la campaña de vacunación contra el COVID-19 el sábado 31 recibieron la segunda dosis de las vacunas Astrazeneca y Covishield los residentes en la ciudad de Formosa que habían recibido la primera dosis de estas vacunas hace seis semanas o más, contadas a partir de la fecha que figura en su certificado de vacunación, mientras que el domingo 1 fueron vacunadas las personas recuperadas de Covid-19 residentes en las ciudades de Formosa y Clorinda, que hayan cumplido 21 días o más desde el diagnóstico positivo de la enfermedad.