Ultimas Noticias

Vuelven las obras al Teatro de la Ciudad



A partir de las flexibilizaciones que autorizó el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19, hacia mediados de agosto ya estarán en cartelera obras de teatro. Algunos elencos ofrecerán espectáculos este fin de semana, al aire libre.

Así lo confirmó Carlos Leyes, responsable del área de la Subsecretaría de Cultura y productor ejecutivo de Leyenda Teatro en el medio independiente en contacto con la Agencia de Noticias Formosa (Agenfor).

“Tuvimos cuatro años de desfinanciación de la cultura, luego la pandemia, estamos saliendo gracias a la acción combinada del gobierno nacional y provincial, y a los cuidados sanitarios y la vacunación” consideró y agregó que “como bien sabemos esto hizo que en nuestra provincia haya cambiado la situación sanitaria y nos permita soñar con los escenarios” destacó.

Señaló que hace pocos días hubo reuniones en el Teatro de la Ciudad, que contará próximamente con una galería de arte destacada, y anticipó que las instalaciones se están poniendo “a punto” para reabrir el telón y recibir al público con una capacidad al 50%.

“Estamos trabajando en el protocolo de distanciamiento dentro de la sala, la aireación que debe tener, cuestiones que si bien ya teníamos protocolos de actuación, ahora con esta autorización debemos ajustarnos, para que todo salga súper bien” contó.

Señaló que ya hay elencos reservando la sala teatral para próximas fechas y adelantó que el espectáculo “El Fortín de los Caranchos” que debutó vía streaming el 10 de julio en la plataforma Cultura Digital Formosa (www.culturadigitalformosa.com.ar) y desde entonces cuenta con 1.200 visualizaciones, de un contenido extenso, saldrá a escena el 25 de septiembre en el Teatro de la Ciudad.

Leyes comentó que el fin de semana el grupo “Los de Al lado” brindará un espectáculo al aire libre en coordinación con la municipalidad de Formosa y el gobierno provincial, lo mismo que la Escuela de Circo.

“Creo que a partir de mediados de agosto el público tendría que estar atento para saber lo que ocurrirá durante la semana en el teatro” subrayó.