Ultimas Noticias

En un operativo de rutina, detectan una camioneta con pedido de secuestro por robo a mano armada



La Policía secuestro una Volkswagen Amarok que tenía pedido de secuestro de la Policía Federal con intervención de la Unidad Fiscal Nº 7 de Morón, por el delito de “Robo con el Uso de Arma”. 

El lunes último a las 06:30 horas, en el marco de las acciones preventivas que lleva adelante la Policía de Formosa en todo el territorio provincial, efectivos de la Comisaría Misión Laishí implantaron un operativo de control de vehículos e identificación de personas en la intersección de la Ruta Provincial Nº 1 y 5.

Allí se detuvo la marcha de una camioneta Volkswagen Amarok blanca, en la cual se desplazaba un hombre de 30 años y un menor de 13 años.

Al conductor se le solicitó las documentaciones del rodado que son obligatorias para circular, conforme la Ley Nacional de Tránsito 24.449 y se verificó el Sistema de Consultas de Permisos de Circulación Restringida  Covid-19, arrojando que el rodado tenía pedido de secuestro solicitado por la Policía Federal.

Esa información se corroboró con la Dirección de Informática Policial y a su vez con la Unidad Fiscal Nº 7 de Morón, confirmando que efectivamente la camioneta tenía pedido de secuestro por hallarse involucrada en una causa judicial por el delito de “Robo con el Uso de Arma”, en noviembre de 2013.

La situación se informó al juez de Instrucción y Correccional Nº 3 de la Primera Circunscripción Judicial de la Provincia, a cargo del Dr. Enrique Guillen, quien dispuso que se reciba declaración testimonial al conductor y posteriormente continúe en libertad, al igual que el menor; mientras que la camioneta fue secuestrada. 

Según lo ordenado por el magistrado, se realizaron las diligencias procesales para formalizar el expediente judicial, procediéndose al secuestro del rodado y al finalizar el trámite ambas personas continuaron con su libertad ambulatoria.