Ultimas Noticias

“El plan de obra pública dinamizará la economía” consideró Fischer


El subsecretario de Economía Social de la provincia, Ricardo Fischer consideró que el plan “Cien obras para Formosa” generará un impacto muy importante en la economía local y en la calidad de vida de los formoseños. Al opinar sobre las próximas PASO, consideró que el precandidato opositor Fernando Carbajal representa los mismos intereses que el ex presidente Mauricio Macri.

En diálogo con la Agencia de Noticias Formosa (Agenfor) el funcionario provincial consideró que esta explosión de obra pública que surgirá en los próximos días y con obras iniciadas y otras en proceso de licitarse, generarán mano de obra, “dinero en el bolsillo de los formoseños, consumo, venta de materiales de construcción, de ladrillos y madera por ejemplo. Además, muy importante, que estas obras, viviendas, para que más formoseños vivan más dignamente y las demás obras, para que todos vivamos mucho mejor”.

Con una inversión total de $ 25.182.733.360 el Gobernador de Formosa Gildo Insfrán firmó actas de 100 obras y llamados a licitación que beneficiarán a todos los formoseños; mejorará su calidad de vida, generará empleo, fortalecerá el crecimiento y desarrollo del territorio.

Es importante señalar, que el Plan de 100 obras complementa al resto de los proyectos nacionales y provinciales, los cuales ya se encuentran en ejecución y alcanza un total de $ 60.778.447.374  que dinamizan la economía local y logrará la generación de empleo, nuevas oportunidades a comerciantes en el rubro de la construcción, comercios locales y empresas constructoras del sector privado.

 “Esto genera consumo, el consumo genera que se reactive la economía, cuando esto ocurre, hay dinero en el bolsillo de la gente, el Estado recauda más impuestos, vamos a poder pagar la desastrosa deuda que nos dejó Mauricio Macri por cien años, pero a su vez, poder seguir con todos los planes de crédito para reactivar el país” recordó.

Dijo Fischer que “Todo este plan de obra es el disparador para que esta Argentina vuelva a crecer, y para eso necesitamos un gobierno fuerte, para eso trabajamos para tener dos diputados nuestros que ayuden a obtener el quorum que necesita el presidente para reconstruir el país”.

Frente a las Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 12 de septiembre dijo que hay dos modelos bien diferenciados en pugna. “Por un lado Fernando Carbajal, un ex juez que permitió que se rompa el status sanitario de Formosa y a quien lo vemos reunido constantemente con Mauricio Macri, el jefe de gobierno de CABA”.

Dijo que este precandidato “se dice alfonsinista, pero recordemos que Alfonsín dijo que su límite es Macri, y Carbajal es Macri. Representa un modelo capitalista donde el estado debe estar ausente y la economía debe fluctuar libremente entre la oferta y la demanda”. 

Y por otro lado el Modelo Formoseño vigente desde 1995 con la gobernación de Gildo Insfrán que pone como eje de las políticas públicas al hombre y la mujer.