Ultimas Noticias

Destacan el crecimiento exponencial de la ganadería formoseña y la genética de los rodeos



El ingeniero Alejandro García, subsecretario de la Producción Sustentable, subrayó que “se vivió un fin de semana increíble”, al poner de resalto las inauguraciones que encabezara el gobernador Gildo Insfrán de modernos mataderos en El Colorado y Villa Dos Trece, además de la realización del exitoso remate de Cabañas Formoseñas Integradas. 

En declaraciones a AGENFOR, acentuó que “fue un fin de semana increíble”, indicando que “comenzamos el día viernes, donde fuimos a la región sur de la provincia. Estuvimos en Villafañe, El Colorado y Villa Dos Trece, recorriendo los mataderos y los emprendimientos productivos”. 

A su vez, destacó que “el día sábado se realizó el remate trascendental en la Sociedad Rural de Formosa (SRF), donde 18 cabañeros realizaron la comercialización de reproductores de machos, hembras e invernada”, significando que “hubo precios increíbles relacionados al crecimiento exponencial de la ganadería formoseña y la buena genética”. 

Categórico, García enfatizó que “esto es producto de la planificación estratégica en la que venimos trabajando hace mucho tiempo”. 

“Los mataderos estaban planificados en nuestro Programa Ganadero, donde para el desarrollo de la ganadería y la implementación de las políticas productivas pusimos como ejes el agua, el pasto, la genética y el agregado de valor: (certificación, registros, mataderos y frigoríficos)”, remarcó. 

Agregado de valor

En ese sentido, el ingeniero García explicó que “cuando nace el ternero, se cría y recría en un campo formoseño, gana kilos y termina en un novillo/vaca que luego se faena en un matadero municipal, agregando así un eslabón más a la cadena de la ganadería”.

“Desde el Gobierno provincial y el Ministerio de la Producción y Ambiente queremos que plantas como estas se habiliten en todo el territorio. Hace poco fue en Ingeniero Juárez y ya tenemos en Laguna Blanca”, completó.