Ultimas Noticias

Desarticulan un presunto centro de distribución de drogas


La Policía provincial concretó un allanamiento en el barrio Mariano Moreno de esta ciudad y secuestró dosis de cocaína, marihuana, balanzas, teléfono celular, equipo informático y  dinero en efectivo entre otros elementos.

Además de la aprehensión de un hombre que fue puesto a disposición de la Justicia, trabajo que permitió desarticular otro presunto centro de distribución de drogas.

El allanamiento fue el resultado de una meticulosa investigación impulsada por los efectivos de la Dirección de Drogas Peligrosas, en forma coordinada con el Juzgado de Instrucción y Correccional Contra el Narcocrimen esta ciudad, en relación a la venta de drogas al menudeo.

De esta manera, merced del prolijo trabajo investigativo se obtuvo datos de vital importancia para llegar a este resultado, la Policía estableció la identidad de una persona que presumiblemente llevaba adelante esta actividad ilícita, lográndose luego de varios días de investigación, reunir elementos de prueba suficientes y solicitar al Juez interviniente la orden de allanamiento para el domicilio del sospechoso.

La requisa que contó con la cobertura de seguridad del personal de Destacamento de Desplazamiento Rápido se llevó a cabo pasada las 10 horas de éste sábado  en un domicilio ubicado sobre la calle Paraguay al 2.600 del barrio Mariano Moreno de esta ciudad. 

En presencia de los testigos, se procedió al secuestro de estupefacientes de los tipos marihuana y clorhidrato de cocaína, troquel con resultado positivo indicativo a Dietilamida de Ácido Lisérgico (LSD), dos balanzas de precisión, elementos de corte, acondicionamiento y fraccionamiento, celular, equipo informático, cerca de 50 mil pesos en efectivo, como así también la aprehensión de un hombre mayor que fue trasladado hasta la dependencia policial donde fue notificado de su situación legal, permaneciendo a disposición de la Justicia.

Estos procedimientos son el resultado del férreo compromiso con las políticas públicas de seguridad y los lineamientos del Ministerio de Gobierno, en la lucha frontal contra el Narcomenudeo.