Ultimas Noticias

Continuidad del Plan Integral de Servicios Esenciales en el barrio San Juan Bautista



A través de la activa intervención de las distintas áreas que integran la Secretaría de Servicios Públicos de la comuna capitalina, durante la jornada del martes tuvo continuidad el Plan Integral de Servicios Esenciales en el barrio San Juan Bautista, acercando beneficios y mejorando la calidad de vida de vecinas y vecinos del lugar.

Como es habitual, los numerosos equipos de trabajo, utilizando camiones y máquinas, realizaron acciones de perfilado, relleno y compactación de calles, sumando tareas de reparación del alumbrado público, poda, desmalezado y retiro de autos abandonados de la vía pública.

Además, a través de la intervención de cuadrillas y el empleo del camión desobstructor, se llevaron a cabo trabajos de limpieza integral de desagües pluviales, junto al cuneteo manual y con carga directa.

El programa de servicios esenciales incluyó también la recolección de grandes volúmenes de residuos no convencionales, como chatarras, ramas y escombros, erradicando microbasurales y recuperando espacios verdes a través de la eficiente aplicación del Plan Bío.

Tareas en el barrio 12 de Octubre

Por otra parte, la Dirección de Gestión Ambiental llevó adelante importantes operativos de erradicación de microbasurales e implementación del Plan Bío en el barrio 12 de Octubre.

“Hemos recuperado dos amplios lugares en donde hace mucho tiempo se habían generado enormes depósitos de basura, en la intersección de la avenida Néstor Kirchner y Segunda y en la intersección de las calles Coronel Bogado y Primera”, precisó el responsable de Gestión Ambiental del Municipio, Julio Vargas.

Al mismo tiempo, el funcionario remarcó que, complementando dichas tareas, se realizaron acciones de mejoramiento de luminarias y optimización de arterias. “Seguimos trabajando de manera permanente en todo el ejido urbano, implementando el Plan Bío, recuperando nuevos espacios verdes y realizando la recolección de residuos domiciliarios y no convencionales, para continuar beneficiando a los vecinos y vecinas de la ciudad” concluyó Vargas.