Ultimas Noticias

Areco: “Representamos al Modelo Formoseño de la educación, salud e infraestructura”


El precandidato a diputado nacional por el Frente de Todos (FdT), el doctor Adrián Areco, realizó un balance sobre las propuestas oficiales de cara a las próximas elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

Indicó a AGENFOR: “Nosotros representamos al Modelo Formoseño que percibe la realización de cada una de las familias a través de este proyecto político provincial de educación, salud, infraestructura”.

Resaltó la importancia que tiene para el proyecto provincial alinearse a un Gobierno Nacional con mirada hacia una “Argentina Federal”. 

En esta línea, explicó: “Hay obras que son muy trascendentes y por problemas de recursos no se están realizando, es por ello que necesitamos de este Estado Nacional y así podremos seguir consolidando nuestro proyecto provincial”.

Bancas

En referencia a las bancas en el Congreso Nacional, sostuvo que es muy importante obtenerlas para así alcanzar el quórum necesario y poder analizar los proyectos de ley que serán beneficiosos para la provincia. 

Hay varias leyes para ser tratadas, dijo, pero que la más importante es “la del presupuesto para el financiamiento de la obra pública en Formosa”. 

“El impacto económico que tiene la obra pública es grande, genera empleo genuino y a su vez repercute en la economía de todas las familias formoseñas y alimenta a las PyMES”, destacó.

Elecciones

Por otra parte, Areco señaló a esta Agencia que “en estas elecciones, lo que debe pensar el sufragante es qué es lo que quiere para la Formosa y la Argentina del futuro”.

“En la provincia tuvimos que lamentar más de mil muertos formoseños por una oposición irresponsable que promovió los contagios”, lamentó, pero a su vez, resaltó que “hoy en día tenemos el 83% de la población vacunada con la primera dosis y gracias a ello podemos empezar a pensar en la Argentina del futuro”, celebró.

Proyecto económico

También, se refirió al proyecto económico que los candidatos del FdT representan. “Buscamos el desarrollo del empleo, continuar consiguiendo más vacunas para terminar de inmunizar a la población y obviamente lograr una Argentina más Federal que va a permitir que nuestro proyecto político provincial se siga transformando y llegar así a una Formosa industrial como buscamos”, detalló. 

Respecto de las propuestas presentadas por la oposición, Areco reprobó que “hasta ahora no hemos escuchado un proyecto político, en lo único que se han basado es en una campaña de difamación”. 

“Esto ya había empezado desde una magistratura que tenía resoluciones con contenidos políticos y que hoy se ratifican con la candidatura de representantes de la oposición”, apuntó. 

“No tienen ninguna propuesta más que decir que el Gobierno actual (del doctor Gildo Insfrán) es autoritario y policial, pero que se termina cayendo, porque las medidas tomadas durante la pandemia, son las mismas que han dictaminado otras provincias argentinas y otros países del mundo con el fin de contener la propagación del virus”, acentuó. 

Oposición

Respecto del precandidato por el espacio “Juntos por Formosa Libre”, Fernando Carbajal, el doctor Areco sostuvo categórico: “Creo que esa oposición es Mauricio Macri”.

Seguidamente, comentó que la visita que éste recibió este martes 31 del senador radical por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires Martín Lousteau es sin duda una alianza con el macrismo.

“En el 2015, cuando se disputaba la Presidencia de la Nación, apoyaba ese proyecto, por lo tanto son lo mismo. No representan espacios distintos y lo que hay que tener en cuenta es que si Carbajal es Macri, entonces es el mismo Gobierno que nos endeudó de manera insostenible, que dejó los peores indicios económicos y niveles de pobreza”, repudió. 

En contraposición, “nosotros estamos contentos, los vecinos se encuentran entusiasmados con esperanza en nuestro proyecto político justamente porque buscamos mejorar las economías familiares”. 

“Venimos a promover el empleo joven y de toda la comunidad, a recuperar esos derechos que fueron arrebatados durante la gestión presidencial (de Macri) y es por ello que las personas se muestran confiadas, contentas y nos brindan su apoyo”, destacó. 

Significado

Para finalizar, Areco expresó que “en lo personal es un honor y un privilegio estar integrando esta lista y representando al espacio joven”.

Añadió: “Queremos seguir trabajando y consolidando este proyecto político que sin duda tiene varias etapas de concreción y que está en armonía con el Gobierno Nacional, quien busca una Argentina federal”.

“Sin dudas, este propósito va a mejorar la situación de Formosa, a través de la obra pública, generando un impacto económico en todas las aristas de la sociedad”, cerró.