Ultimas Noticias

Concluyó el ciclo de capacitaciones para operadores y emprendedores turísticos



Contando con una importante participación de emprendedores y operadores turísticos finalizó el día jueves el ciclo de capacitaciones que fue organizado por la Dirección de Turismo del municipio capitalino.

Durante las cuatro jornadas se abordaron temáticas muy interesantes relacionadas con la actividad turística, RCP, organización y ornamentación de stands de exposición, buenas prácticas en la comercialización de alimentos y obtención de la libreta sanitaria.

La directora de Turismo de la Municipalidad, Lic. Cristina Salomón, se mostró muy conforme con el nivel de participación y el interés puesto de manifiesto por los operadores turísticos y emprendedores en las diversas temáticas abordadas.

“Nos sorprendió gratamente la cantidad de personas que se han sumado y esto se vio reflejado en el intercambio y la participación en los diferentes temas abordados durante las capacitaciones que hemos ofrecido”, señaló la funcionaria.

Comentó asimismo que en la última jornada se expuso sobre los distintos circuitos turísticos que tiene la ciudad de Formosa y los atractivos que ofrece como destino turístico.

“Para esta importante temática contamos con la exposición de nuestros guías de turismo, que se han explayado sobre lo que tiene la ciudad para mostrar y, sobre todo, apropiarnos de esa idea que la Formosa turística no es una utopía sino que es una realidad que se está concretando gracias a las políticas públicas que lleva adelante el intendente Jorge Jofré en una construcción colectiva con todos los vecinos y vecinas de la ciudad”.

Por su parte, Julio Zalazar, presidente de AGEMTUR, agradeció “las diferentes acciones que realiza permanentemente la Municipalidad para fortalecer e incentivar el sector turístico y todos los rubros que trabajan en ésta área”.

“Debemos agradecer porque estas capacitaciones nos ayudan mucho para profesionalizar nuestra función como operadores turísticos, no solo para conocer nuestra

Formosa Hermosa sino también abordando temas tan importantes sobre cómo actuar en una emergencia médica, dar información correcta sobre destinos, lugares para visitar y todo lo que necesita saber el turista que llega a nuestra provincia” finalizó.