Ultimas Noticias

Con las altas temperaturas aumenta el riesgo de incendios


Desde el Ministerio de la Producción y Ambiente recomiendan tomar recaudos para evitar incendios en esta semana que se pronostica un aumento de temperatura llegando a valores cercanos a los 40ºC.

Los días miércoles 18 y jueves 19 serán las jornadas más calurosas con 38º y 39º grados, con vientos provenientes del norte con velocidades de entre 32 y 44 km/h y ráfagas de 57 a 78 km/h. Estas temperaturas sumadas al volumen de vegetación seca producto de las heladas ocurridas (material combustible) y la baja humedad relativa y edáfica generan un elevado riesgo ante la ocurrencia de incendios.

Los técnicos del MPyA recomiendan tomar todas las precauciones pertinentes para evitarlos como mantener libre de vegetación los perímetros de las viviendas, alambrados, instalaciones, vehículos, herramientas, etc. Realizar corta fuegos, evitar arrojar materiales encendidos o inflamables, evitar quema de basura, controlar permanentemente si se presentan focos de incendios, informar la presencia de focos de incendios lo antes posible, si se le presenta un foco de incendio no intentar apagarlo solo, informar y controlar su evolución y bajo ningún punto de vista iniciar focos de incendio.

¿Qué hacemos en caso de incendios?

· Evacúa inmediatamente el área del incendio buscando zonas menos provistas de vegetación.

· Procurar caminar siempre en sentido contrario a la dirección del viento para evacuar, procurá cubrirte boca y nariz con un paño, para no inhalar humo

· Mientras evacúas, observá permanentemente el comportamiento del fuego

· Si la autoridad determina la evacuación, acatá las indicaciones

· Procurá caminar cerca de aguas abiertas poco profundos (ríos, lagos o lagunas), que podrían servirte como vías de evacuación

· No vuelvas a un área quemada. los sitios calientes pueden reactivarse sin previo aviso.

· Mantenete informado y respeta las indicaciones de la autoridad.