Ultimas Noticias

Cacique de El Chorro fue trasladado en avión sanitario de urgencia hacia Formosa. Esta decisión, salvó su vida





La derivación aérea del paciente infectado con COVID-19 desde Ingeniero Juárez se dio el pasado jueves, bajo la coordinación del director del hospital distrital de esa localidad, doctor José Fernández.

El hombre en estado crítico- requería una pronta derivación a un hospital de mayor complejidad, como el Hospital interdistrital Evita de Formosa Capital, por lo que fue utilizada esta moderna aeronave del estado provincial para salvarle la vida.

Se trata de un cacique de la localidad de El Chorro, también empleado municipal, que al llegar al Hospital de Ingeniero Juárez lo hizo con neumonía bilateral, en estado muy grave, descompensado a causa de otras comorbilidades como hipertensión, diabetes, cardiopatías varias.

“Eso motivó que se pidiera el avión sanitario e inmediatamente el gobierno provincial puso a disposición, que llegó a Juárez para transportarlo hasta el hospital interdistrital Evita. Hacía 18 años que no teníamos este servicio de avión sanitario, se trata de una aeronave nueva, moderna, con alta tecnología para este tipo de pacientes en estado crítico” explicó el médico.

En la actualidad, tras su internación en el Hospital Evita, se encuentra “compensado, evolucionando favorablemente. No hay dudas que se le salvó la vida con este vuelo sanitario” advirtió Fernández.

Justicia social

“De esta manera una vez más el gobernador Gildo Insfrán demuestra que sin dudas sigue privilegiando la salud y la vida de cualquier formoseño viva donde viva. Esto es la mayor demostración de la verdadera justicia social y el profundo sentimiento humanista y cristiano de nuestro conductor” destacó Fernández, en contacto con la Agencia de Noticias Formosa (Agenfor).

En ese marco, el funcionario subrayó que el apoyo del gobierno provincial se refleja de diversas formas en el oeste formoseño, como por ejemplo en la ampliación y refacción total a nuevo del Hospital de Ingeniero Juárez, con una inversión millonario, como también la construcción de un moderno centro de salud en el corazón de la comunidad más grande de esa localidad, el barrio Obrero, con una población cercana a los 5 mil originarios.

Dijo que a ello se suma el tratamiento integral que se aplica a los pacientes con COVID-19 en el departamentos Bermejo, Patiño y Ramón Lista como por ejemplo el suero equino hiperinmune, en forma totalmente gratuita, tratamiento que tiene un valor superior a los 400 mil pesos en cualquier parte del país.

“Tenemos una campaña en marcha de salir comunidad por comunidad de realizar allí el tratamiento con este suero, tal como lo hicimos en Pozo Sargento, Lote 8, Pozo de Maza, es decir que con esto del avión sanitario se complementa aún más todo el esfuerzo e inversión provincial para mejorar cada día la calidad de vida de nuestros comprovincianos” precisó.