Ultimas Noticias

La orientación de los recursos públicos en contexto preelectoral



En una nueva jornada de vacunación, el domingo 1 de agosto, el conejal Hugo Orlando “Cacho” García respondió al discurso que desde sectores “libertarios” y de la oposición mediática intenta instalar como sentido común en la sociedad formoseña, en un contexto de elecciones de medio término a celebrarse dentro de un mes. 

Es que en los centros vacunatorios ingresaban algunas personas con remeras en las que se leía la inscripción “yo pagué por mi vacuna”, como si estuviera en discusión el origen de los fondos con los que se adquieren las dosis. 

“Si bien es cierto que las vacunas se compran con los impuestos que el país genera, también es cierto que las vacunas que se compran son las que se aplican, otros gobiernos han comprado vacunas y las han dejado vencer, otros gobiernos se han endeudado y vamos a tener que pagar con los impuestos de todos los argentinos, a cien años, para la campaña; esta es una mirada muy sectorial que trata de motivar a la gente para que reaccione ante esto que quieren inculcar”, expresó.

García, en su rol de voluntario por la salud y la vida celebró que cada vez más formoseñas y formoseños se hayan vacunado, acercándose Formosa a una inmunidad de la mayor parte de la población, preparándonos para la amenaza de la variante delta. 

“Este gobierno no solamente ha fijado una política que tiene que ver con la vacuna sino que las inversiones que se han hecho permiten que en un tiempo más podamos decir que la población va estar vacunada en todo el país, y la decisión de nuestro gobernador, que desde el primer día nos convocó a que tratemos de vacunarnos en toda la provincia. Y la inversión que se hacen con los impuestos de todos los argentinos, en obra pública, en desarrollo de la salud, la tecnificación en los hospitales, a pesar de la pandemia y las dificultades económicas”, subrayó.

Finalmente, explicó porque la ciudadanía debería acompañar con su voto a los precandidatos del Frente de Todos, ya que este espacio político propone un modelo de país de inclusión social y desarrollo, que defiende la vida y la salud, con los mejores candidatos y que concreta realizaciones que mejoran la calidad de vida, con un respeto a las instituciones real, impulsando la discusión para la toma de decisiones en el seno del Congreso Nacional.