Ultimas Noticias

“Atendiendo lo urgente, y también lo importante, seguiremos avanzando”


En el marco de la pandemia del COVID-19, el Gobierno de Formosa sigue trabajando en los temas importantes y estratégicos para el desarrollo de la provincia, planificados en el Modelo Formoseño.

Así fue resaltado en el parte informativo 531 del Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 “Dr. Enrique Servián” que preside el gobernador Gildo Insfrán. 

“La pandemia nos obligó como Gobierno a atender lo urgente y lo inmediato para hacer frente a la crisis sanitaria, y los resultados positivos se siguen consolidando”, se remarcó. 

No obstante, “ello no impidió que sigamos trabajando simultáneamente en los temas importantes y estratégicos para el desarrollo de la provincia, planificados en el Modelo Formoseño”. 

En la última semana hubo dos muestras cabales que evidencian lo enunciado anteriormente: el gobernador Insfrán “no sólo prorrogó la asistencia financiera para los trabajadores de las MiPymes y cooperativistas afectados por las medidas sanitarias contra la pandemia, sino que también dio inicio al Plan ‘Cien Obras para Formosa’ junto a los intendentes y presidentes de Comisiones de Fomento y Vecinales”, se subrayó. 

Dicho plan “ya está en marcha y abarca infraestructura urbana, vial, educativa, sanitaria y habitacional en toda la provincia”. 

“Significa una inversión superior a los $25 mil millones que impactarán en la salud y bienestar de la población, así como en la generación de empleo y dinamización de la economía local”, se ponderó desde el Consejo. 

De esta manera, “atendiendo lo urgente, y también lo importante, seguiremos avanzando hacia la vida y el futuro que queremos todos los formoseños y las formoseñas”, se concluyó.