Ultimas Noticias

Alertan sobre maniobras de estafas a contribuyentes



Desde la Agencia de Recaudación del municipio capitalino se informa a los vecinos y vecinas que en las últimas horas se ha tomado conocimiento de que existe una persona o grupo de personas (aún sin identificar) que se encuentra llevando a cabo maniobras dolosas tendientes a cometer estafas, usando como excusa la asignación de un premio estímulo por sorteo entre contribuyentes.

Su modo de operar se da a través de mensajes de textos o WhatsApp falsos, donde el “Municipio Formosa tu Ciudad” le informa que ha sido ganador de un sorteo y, posteriormente, le exige un depósito de dinero en garantía para su adjudicación definitiva.

Desde el área comunal resaltan que la Municipalidad jamás ha exigido ni solicitado depósito alguno a quienes han sido beneficiados por premios en el Marco del Régimen de Estímulo para Contribuyentes Cumplidores.

Por esa razón, recomiendan y solicitan a los vecinos y vecinas que eviten depositar dinero en cuentas desconocidas y, ante cualquier duda, se presenten de manera personal en alguna de las oficinas de atención al público de la Agencia de Recaudación Municipal, sito en calle Fotheringham Nº 1364, en los horarios de 8 a 12 o de 16 a 20 horas, de lunes a viernes, a los efectos de asesorarse sobre la forma de actuar o radicar denuncias ante estos casos.

Del mismo modo, informan que todos los premios a los beneficiados por sorteos realizados ya fueron entregados y difundida su respectiva entrega en actos públicos.

Por último, la Agencia de Recaudación exhorta a los vecinos y vecinas a realizar las denuncias pertinentes en la comisaría más cercana a sus domicilios en caso de ser víctimas de algún intento de estafa por vía telefónica u otro medio electrónico.