Ultimas Noticias

Variante Delta de COVID-19 plantea preocupación



En comunicación con AGENFOR, el director Provincial de Laboratorios, doctor Juan Carlos Atencia, se refirió al dilema de la variante Delta que  se está detectando en varias provincias. 

En principio, expresó que “la pandemia es una situación muy difícil de llevar porque nos obliga a estar encerrados, guardar distancia”, manifestó el profesional y destacó la capacidad de conducción del doctor Gildo Insfrán para desarrollar un sistema de salud eficiente y equitativo en la provincia.  

Sin embargo, expresó que “ahora el problema que tenemos es la variante Delta, porque ya se confirmaron casos en Salta, Córdoba y en Paraguay hubo 7 casos que no tiene nexo epidemiológico”.

En ese sentido, consideró que “esto nos lleva a pensar en extremar los cuidados en el ingreso de las personas”. 

De esa manera, informó que se ha instalado, en El Colorado, General Mansilla y prontamente en Ingeniero Juárez, un equipo para realizar test rápido a través de una técnica de PCR isotérmica que permite detectar un caso positivo en 3 minutos y negativo en 15. 

 “Es decir toda persona que entre a la provincia, desde cualquier punto, se le hará un test rápido que nos permitirá tomar medidas sanitarias de manera inmediata y ofrecer a esa persona el ingreso a un CAS (Centro de Asistencia Sanitaria)”, aseguró Atencia.  

 “La secuenciación para saber si se trata de la variante Delta, se enviará a Buenos Aires” anticipó para agregar que “Mediante la acción rápida de asistir al caso positivo, evitamos que pueda dispersar el virus en la comunidad”. 

Por concluir, advirtió  que la variante Delta es muy contagiosa y en cuestión de horas se disemina con una velocidad significativa.