Ultimas Noticias

Sotelo: “Nos entusiasma mucho ver la cantidad de jóvenes que se acercan a vacunar”



El intendente de El Espinillo, Carlos Sotelo, celebró la nueva y exitosa jornada de vacunación contra el COVID-19 que se llevó a cabo en la localidad, en la franja etaria de 1998 a 2003.

Indicó a AGENFOR que se está realizando un trabajo “arduo, intenso y sostenido” a lo largo y ancho de todo el territorio provincial” y agregó: “Nos entusiasma mucho ver la cantidad de jóvenes que se acercan a vacunar”. 

En este sentido, amplió que esta concurrencia es “significativa para el sistema sanitario” ya que la vacuna es la “verdadera esperanza” para dar vuelta la página de esta pandemia que tanto daño causó y sigue causando a la humanidad.

En este marco, informó: “En Apayerey tenemos en padrón a unas nueve personas, en Loro Cué a 12, en Villareal a cuatro y en la zona urbana cerca de 900 beneficiarios”, detalló.

En este orden, es importante destacar como el Plan Provincial de Vacunación se desarrolla en los distintos puntos de la geografía formoseña, independientemente de la cantidad de población destinataria. 

Además, el jefe comunal señaló a esta Agencia que “siempre hay dudas y consultas sobre la vacuna” y que para eliminar este miedo se está “trabajando de manera coordinada entre las entidades públicas y privadas” para brindar información sobre la importancia de recibir la dosis. “Hay muy buena recepción y la tarea se está desarrollando de manera exitosa”, confesó.  


Situación sanitaria

El intendente confirmó que actualmente hay “26 casos activos en la localidad”.

También, destacó el trabajo del Consejo local, a través de la Policía de la Provincia, el personal de salud, la Municipalidad y la Delegación Zonal.

En referencia a esta última, dijo: “Su tarea es muy importante, ya que la educación cumple un rol fundamental en trasmitir la información y las medidas adoptadas desde la provincia y a las cuales nos hemos adheridos desde un primer momento”, resaltó. 

Señaló que gracias a ella “la población tiene un descenso significativo de casos”. En este punto, consideró relevante recordar que en marzo han tenido un brote importante de personas positivas a coronavirus en la localidad llegando a “tener 120 casos activos”.  

“El haber descendido de esta manera nos llena de satisfacción, no obstante, seguimos realizando los trabajos diarios de recorrida y asistencia y de controles sanitarios en los accesos a la localidad”, concluyó.