Ultimas Noticias

Soberanía Alimentaria retoma las visitas al interior y arriba a la localidad de Ibarreta



Se desarrollará el viernes 15 de julio, desde las 7.30 horas, en la Plaza Central de la localidad. 

El Programa es impulsado por el Gobierno de Formosa, a través de la Subsecretaría de Defensa al Consumidor y Usuario, y tiene por objetivo garantizar el precio justo de los alimentos, por medio de un esquema de comercialización directa entre el productor y el consumidor. 

Así lo dio a conocer la Subsecretaría de Defensa al Consumidor, al mismo tiempo que se detalló que durante la jornada se comercializarán productos de los rubros frutas, verduras, hortalizas, cortes cárnicos de mayor consumo, productos lácteos, arroz de producción formoseña, harina de maíz de molinos locales y garrafas de GLP de 10 kilos.

Listado de productos

En cuanto a los primeros productos mencionados, estos provienen del “Consocio Paippero  Riachense” y entre ellos se dispone de mandioca $15 por kilo; lechuga $52 por kilo; zapallo cabuto $15 por kilo; zapallito de tronco $15 por kilo; batata $25 por kilo; choclo $60 la docena; limón $22 por kilo y pomelo $15 por kilo.

En cuanto a los cortes cárnicos, son dispuestos por la Red de Carnicerías “Los Nenecos”; entre ellos los nueve cortes del Acuerdo de Precios Cuidados Formoseños, lo que permite acercar este beneficio a los consumidores de las localidades del interior de la provincia, al igual que los cortes cárnicos del Acuerdo Nacional de Cortes Populares. 

Tales como costilla de novillo a $359 por kilo; vacío $499 por kilo; matambre $549 por kilo; el pollo entero $159,99 por kilo; milanesas de carne, pollo y cerdo $489,99 por kilo; además de embutidos, fiambres y quesos. 

Además se incorporan los productos lácteos de la distribuidora “Cubo”, con productos de “La Verónica” entre ellos leche entera por larga vida por litro $90; leche entera por 400 gramos $290; yogur por litro $70; queso cremoso “Debaldo” por kilo $450, dulce de leche “Cremigal por 400 gramos 100, dulces de batata, batata con chocolate y membrillo por kilo a $120, por mencionar algunos. 

Por otro lado, arroz 0000 marca Mitaí, arroz Mitaí Premium 00000, arroz AF 00000, azúcar Mitaí, que son de producción formoseña de Molinos Fortuc; harina de maíz en dos variedades y polenta de Molinos Villafañe y las garrafas de GLP de 10 kilogramos, a través de la participación de la empresa provincial REFSA Gas.

Métodos de pago

Los consumidores podrán abonar sus compras en efectivo, como con tarjetas de débito y la Tarjeta Alimentar. 

Además, el pago en compras en la empresa “Los Nenecos” también puede ser efectuado con la Tarjeta Chigüé hasta en tres pagos sin intereses ni recargos.

Nuevo centro de comercialización 

En otro orden, recordaron que el espacio ubicado en la calle Paula Albarracín 2735, manzana 53, del barrio Simón Bolívar, que fuera habilitado el pasado domingo, abrirá sus puertas nuevamente el próximo sábado 17 de julio, en horarios de 7.30 a 12.30 horas. 

En dicho lugar los productos disponibles serán frutas, verduras y hortalizas de producción paippera y cortes cárnicos ofrecidos por la Red de Carnicerías “Los Nenecos”, empresa que además cede el espacio físico para la comercialización. 

En ese sentido, recordaron que el Programa en su modalidad de venta itinerante en su totalidad lleva recorridas 10 localidades de la provincia, sumado a la primera edición en el centro fijo de la Jurisdicción 5; y continuará con la visita a otras dos localidades la semana próxima. 

Ello resulta beneficioso para la economía de las familias formoseñas de todo el territorio, subrayaron, destacando además que el objetivo final es que los productos locales lleguen a ser comercializados en góndolas de supermercados y comercios de la provincia para que los formoseños, consuman alimentos producidos en su tierra, que es el sentido de la Soberanía Alimentaria Formoseña.