Ultimas Noticias

Murdoch: “Usaron la pandemia y la salud de los formoseños para su campaña”



El intendente de Laguna Naineck, Julio Murdoch, sostuvo que quienes hoy se presentan como precandidatos a diputados por la oposición provincial son “los responsables de romper la barrera sanitaria de Formosa”.

Lamentó que “en la arena política existan oportunistas que creen que los formoseños somos tontos”. 

“(Gabriela) Neme y (Fernando) Carbajal se hicieron los grandes defensores de la gente, pero en realidad montaron sus shows maléficos para que el virus rompa con la gran barrera sanitaria de nuestra provincia y miles de comprovincianos nos infectemos y tengamos que lamentar una gran cantidad de muertes”, reprochó. 

“Somos pocos y nos conocemos demasiado –refirió-. La concejal Neme traicionó a los votos peronistas que la pusieron en una banca. En el 2019, cuando pudo revalidar el acompañamiento de la gente de Formosa Capital, se presentó como intendente y tuvo un insignificante caudal de votos con el que no pudo siquiera acceder a un escaño legislativo”. 

Agregó que “todo el montaje sobre el que basó su campaña –que ya se inició desde su primer intervención en contra de las políticas sanitarias que dispuso Formosa a pocos días del 20 de marzo del 2020- no es más que su salvavidas político a ver si puede mejorar su perfil electoral. En ella jamás prevaleció el sentido común ni el interés por la gente. Todo fue para desembocar en esto: ser precandidata”.

Murdoch remarcó que “la intervención judicial tampoco fue inocente. El exjuez Carbajal (subrogante del Juzgado Federal de Formosa, en ese entonces) también actuaba desde la imparcialidad de un opositor que años atrás fue candidato a concejal del Radicalismo y que tampoco pudo lograr acompañamiento popular”.

“La situación sanitaria de Formosa fue envidiable durante el 2020, muy a pesar de todo el aparato político y judicial que hoy pretende ser acompañado por los formoseños”, subrayó el jefe comunal. 

“Pero si no fueron sinceros en ese momento, si fueron capaces de esconderse detrás de una figura, ¿qué nos hace pensar que ahora van a ser sinceros y van a ir de frente con sus intenciones? Sin lugar a dudas, nos mintieron siempre”, reflexionó el intendente.

En cuanto a la posición que tomó el gobernador Gildo Insfrán, Murdoch aseguró “nuestro conductor siempre fue claro, él estaba encargado de desplegar una política sanitaria y así lo hizo. También no me queda dudas que cuando le toque encargarse del tiempo electoral lo hará como corresponde; porque espalda, experiencia y acompañamiento popular, le sobra”.

“Si ocultos en los roles de juez y abogada hicieron estragos que costaron casi mil fallecidos, decenas de miles de infectados, miles de comprovincianos que aún luchan con sus secuelas y el sistema sanitario público los sigue conteniendo, no me quiero imaginar las barbaridades que puedan llegar a concretar ya sin el disfraz y convertidos en precandidatos”, planteó categórico. 

Repudió que “la doctora Neme, el doctor Carbajal y todo el arco opositor nos quieran tomar por tontos”, ya que “se escudaron en distintos roles, pero siempre actuaron como políticos”. 

“Ahora los formoseños y las formoseñas de bien les harán entender que no seremos los trampolines para dar vuelta sus fracasadas vidas políticas. Con la salud y la vida no se juega; el pueblo les dará su escarmiento”, finalizó.