Ultimas Noticias

“Si no tuviera las dos dosis contra el COVID-19, seguramente no estaría hablando en este momento”



El intendente de Palo Santo, Raúl Antonio D’ Zakich, está cursando la enfermedad de coronavirus y se encuentra internado en el hospital de la localidad de Pirané, en donde, en la mañana de este miércoles 14 de julio, recibió la primera aplicación del suero equino híperinmune. 

En este contexto, dialogó con AGENFOR y celebró que se encuentra de buen ánimo, sin mayores complicaciones, pero aclaró que la noche anterior sufrió de un intenso dolor muscular en la zona de la espalda. 

“Estoy tranquilo porque no tengo síntomas fuertes y confío en la efectividad del suero”, testimonió y explicó que esta seguridad es debido a que el tratamiento, tanto en la provincia como en el país, demostró ser muy eficaz.  

También, recordó que ya recibió las dos dosis de la vacuna contra el COVID-19 y estimó que está seguro que es una de las causas principales por la cual está atravesando la enfermedad sin complicaciones. “Si no las tuviera, seguramente no estaría hablando en este momento”, reflexionó. 

“Soy un claro ejemplo de que por más que uno ya tenga completo el calendario de vacunación contra esta enfermedad, igual se puede contagiar”, indicó. 

Y continuó: “Por ello, les digo a los que se niegan ser inoculados que es muy importante que lo hagan”.  

En este sentido, valoró las arduas campañas que se vienen realizando en toda la provincia y manifestó: “No quiero dejar de agradecer al gobernador Gildo Insfrán que está haciendo todo lo posible para que todos los formoseños seamos inmunizados”.

Para finalizar, destacó la atención del personal de la salud: “Son muy atentos y se encuentran constantemente pendientes de la salud de cada uno de los pacientes”, cerró.