Ultimas Noticias

Pirané: Feria agropecuaria municipal se realizará este sábado



Este sábado 17, cumplimentando todas las medidas sanitarias ante el contexto de pandemia, en la localidad de Pirané se llevará a cabo una feria agropecuaria municipal con pequeños productores de la zona. 

Así lo informó el intendente Mario Diakovsky, quien en declaraciones a la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR) comunicó que la actividad se desarrollará en la Plaza “República del Paraguay” desde las 8 horas. 

Según comentó, “en la Plaza Paraguaya habrá presencia de productores de Loma Senés, Monte Quemado, Guajó, Cacupeí, entre otros”, mencionando que en ese lugar de la ciudad “estarán exponiendo sus productos agrícolas como verduras, hortalizas, aves de corral, etcétera”. 

“Estamos trabajando hace bastante con los productores, incentivando la producción, a través de un instituto local y en conjunto con toda la Comunidad Rural Organizada (CRO), para que todo esto sea una realidad también en nuestra localidad”, subrayó el jefe comunal. 

Resaltó que “Pirané es una ciudad grande, con muchos habitantes y consumo, y el Gobierno provincial apunta que nuestros productos naturales, sanos y sin agroquímicos estén en la mesa de los piranenses”. 

Por su parte, el médico veterinario Martín Ramírez indicó que “este encuentro ya estaba programado, pero debido a la Fase 1 en Pirané no pudimos realizarlo en su momento”. 

“Ahora se da la posibilidad de hacerla con todos los protocolos sanitarios en un lugar abierto como es una plaza emblemática en Pirané”, añadió.  

“Estamos trabajando en conjunto con el Gobierno de la provincia, el Municipio y el Concejo Deliberante de Pirané para que todos los productores paipperos de nuestra zona puedan tener un punto de ventas”, remarcó el profesional, confirmando que la feria se hará de 8 a 17 horas.

Hizo notar que “en esta primera feria queremos que los productores se conozcan con los consumidores”, aclarando que no se producirán aglomeraciones de ningún tipo, ya que el espacio “es muy abierto” y además “todos respetarán las medidas sanitarias establecidas”.