Ultimas Noticias

Se habilitaron las reuniones familiares y los eventos culturales y religiosos en lugares cerrados



También las prácticas deportivas individuales y los gimnasios, entre otras actividades.


En el marco del paquete de flexibilizaciones anunciado este lunes al mediodía por el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID 19 “Dr. Enrique Servián”, estuvieron incluidas las reuniones familiares y los eventos culturales, deportivos, religiosos y sociales al aire libre y en espacios cerrados.

En el primer caso, se podrán realiza encuentros familiares en domicilios particulares de hasta 10 personas; y para las reuniones sociales en espacios públicos podrán asistir hasta 50 personas.

También fue aprobada la realización de todo tipo de eventos culturales, sociales, recreativos y religiosos en lugares cerrados, con un aforo del 50%.

Esta habilitación incluye a escuelas de danza, arte, yoga, música y talleres de teatro, con cumplimiento estricto de las cantidades de personas, ventilación, espacios y medidas sanitarias previstas en los protocolos aprobados. 

También se flexibilizó la práctica recreativa de deportes individuales y grupales al aire libre, pero se encuentran habilitadas las realizaciones de ningún tipo de competencia organizada, ni los encuentros sociales previos o posteriores a la práctica deportiva.

Además, se habilitó también la práctica recreativa de deportes en establecimientos cerrados, con un aforo del 50%, con cumplimiento estricto de las cantidades de personas, superficie, ventilación y medidas sanitarias previstas en los protocolos aprobados. Este punto incluye a los gimnasios.

En ese contexto, el Consejo explicó que estas nuevas medidas sanitarias se dan porque en los últimos 14 días la provincia de Formosa logró disminuir la incidencia de los casos positivos de COVID 19 y así salir de la categoría de alarma epidemiológica, alcanzando los parámetros de zona de alto riesgo epidemiológico y sanitario. 

Asimismo, se advirtió que, las habilitaciones dispuestas en el no aplican a las localidades que se encuentran en alarma epidemiológica con medidas sanitarias específicas dispuestas localmente para controlar los brotes de contagios de COVID-19 que ponen en riesgo la salud y la vida de la población.

Por último, el organismo indicó que, los protocolos para cada una de estas actividades están publicados en la página www.formosa.gob.ar/coronavirus/protocolos.

Y que, durante este período se continuará el diálogo con los referentes de los sectores de las distintas actividades señaladas a fin de consolidar las medidas sanitarias preventivas previstas en cada protocolo en miras a su correcta implementación, priorizando el resguardo de la salud de todos los formoseños y formoseñas.