Ultimas Noticias

PASO 2021: Este sábado vence el plazo para la presentación de precandidatos a diputados nacionales



La doctora Sandra Moreno, integrante del TEP (Tribunal Electoral Permanente) informó, en comunicación con AGENFOR, que este sábado vence el plazo para que las alianzas presenten sus precandidatos a diputados nacionales de las PASO previstas para el 12 de septiembre.

En principio, explicó que las PASO (Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias) son internas de los partidos políticos y detalló que son tres alianzas las que se concretaron.

 Así es la alianza “Frente de Todos”, constituida por el Partido Justicialista con 12 partidos aliados a saber: Partido Auténtico Formoseño , Partido Demócrata Progresista, Movimiento Independiente de Participación, Partido para el Hombre Nuevo, Partido Renovador del Oeste;  Movimiento de Acción Popular, Partido Movimiento de Acción Vecinal, Partido Nuevo “Encuentro para la Democracia y la Equidad, Partido Autonomista, Partido Juntos podemos, Partido Kolina  y Partido Intransigente.

La alianza “Juntos por Formosa Libre”, compuesta por la UCR (Unión Cívica Radical), el MID (Movimiento de Integración y Desarrollo) y el PRO (Propuesta Republicana).

La tercera alianza es el “Frente Estamos con Vos”, formado por Nuevo País, Partido del Sur y el Partido Socialista.

Asimismo, comunicó que “para estas tres alianzas, el sábado a las 24 horas vencerá el plazo para presentar los pre-candidatos para el cargo de diputado nacional”.

En ese orden, explicó que “los candidatos se presentan a la Junta Electoral de cada partido político y desde ahí comunica al Juzgado Federal, quien se encarga de realizar los controles de rigor”.

“Cuando llegue la instancia del cronograma provincial y municipal se verá como cada partido resuelve ir a las elecciones”, aclaró Moreno.  

Por otra parte, señaló que “este sábado es una fecha importante porque comienza la campaña electoral y en esta situación de pandemia que estamos atravesando, los medios de comunicación cumplirán un rol importante”.

“Serán la herramienta para que los candidatos expongan y divulguen sus ideas y propuestas”, concluyó Moreno.