Ultimas Noticias

Parola: Durante la gestión de Macri “fuimos gobernados por una mafia”



El Gobierno Nacional, en una acción conjunta a través de varios Ministerios, presentó este lunes 12 una denuncia en la Justicia contra el expresidente Mauricio Macri por el envío ilegal de armamento y municiones a Bolivia durante el 2019. 

Al respecto, la diputada nacional por Formosa del Frente de Todos (FdT), la doctora Graciela Parola, dialogó con AGENFOR y dijo que “más allá de la investigación en Bolivia, también en la Argentina se han tomado las medidas que corresponden ante este hecho muy grave”, a los fines de que “sea clarificado prontamente” y que “la Justicia actúe, investigando a fondo para que quienes fueron partícipes reciban la condena que amerita”.

En ese sentido, la referida denuncia por parte de los ministros Martín Soria (Justicia), Sabina Frederic (Seguridad) y Mercedes Marcó del Pont, titular de la AFIP, hizo notar la diputada “abarca a toda la cadena de funcionarios y funcionarias con responsabilidad en este hecho”. 

También se incluye el caso del exembajador argentino en Bolivia, Normando Álvarez García, que hoy se desempeña como ministro en el Gobierno de Jujuy, señaló la legisladora nacional.  

Comentó además que “durante los cuatro años de la gestión de Cambiemos se autodenominaron ‘paladines de los derechos humanos’, cuestionando diferentes situaciones que se han dado en todo el país respecto a medidas sanitarias que tienen que ver con la pandemia”, donde en ese contexto “los formoseños fuimos y seguimos siendo víctimas de los ataques” de sectores de la oposición acompañados por grupos mediáticos hegemónicos.

“Resulta que bajo la alfombra tenían escondido este delito”, fustigó Parola, marcando que si bien al principio le causó sorpresa la noticia, “a esta altura ya nada me asombra del Gobierno de Macri”. 

“Durante su gestión fuimos gobernados por una mafia muy grave para la realidad institucional de nuestro país”, denunció categórica. 

Por ello, condenó que “Macri se victimice y diga que se siente un perseguido político”. 

“Es una falta de respeto”, consideró, porque en realidad “el lawfare fue una política de Estado durante su Gobierno, cuando compañeras y compañeros sufrieron la persecución real a quienes pensaban distinto”. 

En esa línea, argumentó la legisladora que “la revictimización ya no funciona como estrategia”, puesto que “cada vez están saliendo a la luz más hechos de una gravedad extrema”, subrayando que “se seguirán haciendo las denuncias pertinentes para que todo esto tenga la condena que se merece, más allá de que ya tiene la condena social”. 

Oposición local 

En otro orden, consultada por el lanzamiento a precandidata a diputada nacional de la concejal opositora Gabriela Neme, enfatizó Parola: “Simplemente ratifica que nosotros siempre le dijimos la verdad al pueblo”. 

Hizo notar que “esta situación no viene más que a darnos la razón de lo que desde un primer momento hemos sostenido de que estos personajes buscaban un rédito personal en la pandemia”. 

“Es lamentable porque en el camino han quedado más de 900 comprovincianos y comprovincianas que perdieron la vida por el COVID-19, lo cual es una carga de no se la van a poder sacar nunca más allá del resultado electoral que consigan; es una deuda que van a tener eternamente con el pueblo de Formosa”, afirmó. 

Sin embargo, recalcó con firmeza que “el Gobierno siempre ha priorizado la salud y lo vamos a seguir haciendo”, aún frente “a estos personajes de la oposición, que, como lo han hecho en otras provincias y a nivel nacional, han atacado a Formosa sólo para satisfacer sus intereses electorales y lo van a seguir haciendo”. 

Apuntó en tal sentido que “no creamos que porque ya se han proclamado precandidatos o precandidatas van a quedarse tranquilos”, sino que por el contrario, “el ataque a Formosa va a ser constante”, ya que “la oposición no tiene una figura dirigencial que le marque el camino como sí lo tiene el Frente de Todos, tanto a nivel nacional como provincial”. 

“También les molesta que nosotros tengamos una conducción clara, marcada por nuestro gobernador Gildo Insfrán, quien ha sido muy firme al señalar que le importan las elecciones, sino que el único resultado que interesa en medio de la pandemia es cuidar la salud y la vida de los formoseños”, concluyó.