Ultimas Noticias

La Justicia Electoral autorizó reconocimiento e inscripción de la alianza Frente de Todos-Formosa



A través de una resolución del juez federal con competencia electoral del Distrito Formosa, el doctor Pablo Morán, se autorizó el reconocimiento y el registro de la alianza electoral Frente de Todos-Formosa, de cara a las elecciones PASO del 12 de septiembre y las generales del 14 de noviembre. 

Según se detalla en el instrumento, se presentó el doctor Armando Felipe Cabrera, acreditando ser apoderado del Partido Justicialista y de la Alianza Electoral Frente de Todos, solicitando el reconocimiento en el Distrito Formosa de la alianza transitoria “Frente de Todos” y/o idéntica denominación que la que presente en el orden nacional el Partido Justicialista, para participar en las elecciones Primarias, Abiertas Simultaneas y Obligatorias (PASO), previstas para el 12 de septiembre, y en las generales del 14 de noviembre, ambas del corriente año.

En ese sentido, se cumplimentaron todos los pasos previstos y la fiscal federal que subroga la competencia electoral se expidió sin objeciones. 

Por ello, de conformidad fiscal, el juez Morán resolvió dar por cumplimentado el trámite para el reconocimiento y el registro de la alianza electoral Frente de Todos y/o igual denominación que la alianza que suscriba el Partido Justicialista en el orden nacional. 

De esta manera, autorizó su inscripción para participar en las elecciones PASO de septiembre próximo y las generales de noviembre, disponiendo la reserva del nombre propuesto. 

Dicha alianza se encuentra integrada por los siguientes partidos políticos: Partido Justicialista, Partido Auténtico Formoseño, Partido Demócrata Progresista, Movimiento Independiente de Participación, Partido para el Hombre Nuevo, Partido Renovador del Oeste, Partido Movimiento de Acción Popular, Partido Movimiento de Acción Vecinal, Partido Nuevo Encuentro por la Democracia y la Equidad, Partido Autonomista, Partido Juntos Podemos, Partido Kolina y Partido Intransigente, con posibilidad de ampliar. 

Al respecto, en declaraciones a AGENFOR, el doctor Cabrera manifestó que este martes 13 “se produjo la sentencia de reconocimiento de la alianza Frente de Todos en la Justicia Electoral”. 

Es así que dicha alianza “ya está inscripta en la Justicia, tiene número de boleta, la 501, la integran 13 partidos y está habilitada para competir el 12 de septiembre en las PASO y en las generales del 14 de noviembre”.