Ultimas Noticias

Nuevo equipo de avanzada fue instalado en el Hospital Distrital 8



Destinado a optimizar estudios de laboratorio para dar a los pacientes mayor certeza en el diagnóstico y tratamiento de diversas enfermedades

Con la instalación de un nuevo equipo de avanzada en el Hospital Distrital 8, ubicado en el Circuito Cinco de la ciudad capital, el Sistema de Salud Provincial sumó tecnología de punta que permitirá mejorar aún más, la calidad de atención a los pacientes.

Así lo indicó el responsable de la Red Provincial de Laboratorios, el bioquímico Juan Carlos Atencia, quien comentó que se trata del “Architec 1000, marca Abbot”, un equipo de avanzada “que se incorporó, instaló y ya se encuentra en funcionamiento en el hospital distrital 8, que será utilizado para hacer las determinaciones de hormonas, marcadores tumorales y serología”.

Hizo notar que la nueva adquisición va permitir “principalmente” automatizar la serología, “tan importante, por ejemplo, en pacientes embarazadas”. También en lo que respecta al control hormonal en el seguimiento de varias patologías y la importancia de los marcadores tumorales para diagnosticar, estadificar y clasificar los tumores; establecer un pronóstico e indicar el tratamiento más adecuado.

Atencia aseguró que, por un lado, el equipo “genera un polo más para el tratamiento de los pacientes y para la identificación de los posibles problemas de salud”. 

En tanto, por otro, incrementa una mayor complejidad de atención en distintos puntos de la provincia “porque, así como sucede hoy en el Hospital Distrital 8, esto se irá replicando en otros efectores, ubicados en puntos estratégicos del territorio, tanto en la capital como en el interior”. 

“El objetivo es poder establecer nodos de referencia donde las personas tengan cerca del lugar más próximo a su domicilio, la respuesta del estudio de laboratorio que necesita. Si bien actualmente ya la tiene, con la incorporación de este tipo de equipos de tecnología de punta, logramos mejorar cada vez más la calidad de atención, en este caso, a través de los estudios de laboratorio”, añadió.

Seguidamente, puso de relieve que esta acción de Gobierno “plasma una vez más el pensamiento de nuestro gobernador Gildo Insfrán de que la salud es una cuestión de Estado”. Y que, al mismo tiempo, refleja las acertadas políticas sanitarias que se vienen aplicando en la provincia, no solo para hacer frente a la pandemia, que es lo primordial en este momento, sino que permiten que el sistema de salud continúe ampliándose y fortaleciéndose en sus diferentes áreas y servicios, para mejorar día a día, los diagnósticos y tratamientos de múltiples patologías.