Ultimas Noticias

Inicia nueva semana de vacunación con jornadas en capital e interior




Este lunes 19 se pondrá en marcha una nueva semana de vacunación en el territorio formoseño, con jornadas de inmunización tanto en Formosa Capital como en el interior provincial. 

En el caso de la ciudad capital, los residentes inoculados con la primera dosis de la vacuna AstraZeneca hace dos meses o más, contados a partir de la fecha que consta en su certificado de vacunación, recibirán la segunda. 

Los operativos sanitarios se desarrollarán de 8 a 13 horas y las personas beneficiarias deberán acudir a la sede de vacunación más cercana a su domicilio con el DNI, el certificado y el barbijo correctamente colocado. 

Los establecimientos habilitados son: el Club Patria (Saavedra 480), la EPES Nº 27 “Scalabrini Ortiz” del barrio Guadalupe y el Instituto Pedagógico Provincial (IPP) en el barrio Eva Perón del Circuito Cinco. 

Interior 

Este lunes 19 también serán vacunados los jóvenes nacidos entre 1998 a 2003 de Comandante Fontana, Coronel Bogado, Alto Alegre, Rincón Florido, San Carlos, Bartolomé de las Casas, Colonia Aborigen Bartolomé de las Casas, Subteniente Perín, Riacho de Oro, Ibarreta, Colonia Reconquista y otras. 

Además, Colonia Juanita-Los Inmigrantes, Estanislao del Campo, Colonia Juan B. Alberdi, Soldado Salvatierra-La Soledad, Tres Pozos, Las Choyas y Km. 503 N.R.B. 

En el habitual horario de 8 a 13 horas, en la Escuela Secundaria Nº 14 de Comandante Fontana se vacunarán los residentes de esa localidad, Coronel Bogado, Alto Alegre, Rincón Florido y San Carlos. 

A su vez, en Bartolomé de las Casas la tarea sanitaria se realizará en la EPEP Nº 73 y en la Colonia Aborigen Bartolomé de las Casas en la Escuela Primaria Nº 199. 

En tanto, la EPEP 53 de Subteniente Perín albergará a los residentes de esa localidad y a los de Riacho de Oro. 

La Escuela Primaria Nº 409 de Ibarreta recibirá a los comprovincianos de esa localidad y los de Colonia Reconquista y otras. 

Asimismo, en Colonia Juanita-Los Inmigrantes se inmunizará en la EPEP Nº 527 Anexo I, mientras que en Estanislao del Campo se hará lo propio en la EPEP 44. 

Por último, en Colonia Juan B. Alberdi se inoculará en la Escuela Nº 167, en Soldado Salvatierra-La Soledad en la EPEP 152, en Tres Pozos en la Nº 71, en Las Choyas en la EPEP Nº 350 Anexo I y en Km. 503 N.R.B. en la Escuela 418 Anexo I. 

De esta manera, Formosa avanza en la vacunación con la primera dosis a toda la población mayor de 18 años, acentuando el trabajo para alcanzar el objetivo de cubrir con el esquema completo en el menor tiempo posible.