Ultimas Noticias

Martínez e Insfrán acordaron la reactivación de obras de energía eléctrica en Formosa


El gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, y el secretario de Energía, Darío Martínez, suscribieron este jueves un convenio por el cual el Estado nacional destinará $ 173 millones al Plan de Ampliación de la capacidad de transformación en la ciudad de Formosa y de infraestructura de distribución eléctrica en el interior provincial.

La adenda suscrita permitirá finalizar la línea de media tensión de 33 kV en la zona Litoral Sur de la provincia y cerrar el convenio de todas las obras contenidas en el Plan, informó esta tarde la cartera energética tras el encuentro.

De ese plan ya se ejecutaron casi $245 millones para el tendido de 400 kilómetros y la construcción o ampliación de cuatro estaciones transformadoras en el Gran Formosa, Pilagás y las regiones Litoral Sur y Centro Oeste.

De la reunión participaron el ministro de Economía de la provincia Jorge Oscar Ibáñez; el subsecretario de Energía Eléctrica, Federico Basualdo, y el director nacional de Desarrollo Tecnológico y Relaciones con la Comunidad de la Secretaría de Energía, Ricardo Ramírez.

El gobernador Insfrán precisó que “este convenio está relacionado con obras que estaban programadas desde 2013 y se van a poner en marcha para darle más estabilidad al sistema energético de la provincia, por lo que seguramente permitirá un verano más placentero”.

Por su parte, el secretario Martínez afirmó que el acuerdo con el gobernador Insfrán "permitirá terminar obras importantes para la provincia y de este modo mejorar la calidad de vida de los formoseños, de acuerdo al mandato del presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de trabajar con todas las provincias para potenciar el federalismo”,

“Este acuerdo retoma el apoyo del Gobierno Nacional a la provincia de Formosa para poder finalizar importantes obras que ampliarán el abastecimiento eléctrico y darán confiabilidad al sistema”, destacó a su vez el subsecretario Basualdo.