Ultimas Noticias

Laguna Naineck: “Las heladas han impactado en los bananales”


El jefe comunal de Laguna Naineck, Julio Murdoch, estuvo en contacto con AGENFOR y comentó sobre el impacto que tuvieron las bajas temperaturas en la producción local. 

Asimismo, afirmó que “las heladas que se produjeron durante el último mes generaron un impacto en los bananales, un producto emblema de nuestra zona”. 

Como consecuencia, señaló, hubo una merma en la calidad y el rendimiento del producto.

Sin embargo, destacó que “las lluvias que cayeron en la jornada del jueves cubrieron el déficit hídrico que provocaron las bajas temperaturas”, agregando que gran parte de las hortalizas fueron salvadas, tales como zapallitos, morrón, tomate, entre otros. 

Fallo de la CIDH

En otro orden, Murdoch se refirió al fallo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que determinó la falsedad del informe emitido por un medio porteño, donde se exponía que las mujeres originarias embarazadas del oeste formoseño se escondían para dar a luz.

Al respecto, el jefe comunal manifestó a esta Agencia que “algo de justicia se ha hecho, porque los formoseños venimos siendo descalificados hace mucho tiempo por parte de los medios monopólicos de comunicación”.

“Esto fue un burdo montaje y a simple vista se notaba que el informe periodístico era falso”, agregó. 

Además, denunció que “hubo asistencia y colaboración de los dirigentes locales del frente opositor”, evidenciando que “fueron ellos quienes organizaron todo el circo para que el Gobierno de Formosa sea atacado”. 

Lamentó el daño moral que ha causado este hecho: “Es irreparable y no vemos a ningún referente opositor haciendo mea culpa o tratando de pedirles disculpas a los formoseños por haber sido tratados de esta manera a nivel nacional”.

Vacunación 

Por último, Murdoch informó que este viernes 16 del corriente mes, en continuación con la campaña de vacunación contra el COVID-19, se desarrollará una jornada en la localidad y zonas aledañas.  

En esta oportunidad, serán inoculados los jóvenes de las clases 1998 a 2003. 

“Estamos muy felices porque vemos el gran avance del plan estratégico de vacunación, donde los mayores de 18 años serán inoculados”, concluyó el intendente de Laguna Naineck.