Ultimas Noticias

“La única verdad es la realidad y este sábado vamos a tener vacunado al público objetivo”



El administrador general del Instituto de Pensiones Sociales (IPS), Hugo Arrúa, se refirió a la jornada de vacunación llevada a cabo este jueves 22 en la capital y destacó el éxito con el que se vienen desarrollando los diferentes operativos. Además, confirmó que próximamente se inaugurarán nuevas Casas de la Solidaridad. 

“Estamos llevando adelante este proceso en donde se nota la alegría de nuestros jóvenes vacunándose”, declaró a AGENFOR.

Remarcó que la organización de todas las campañas se lleva acabo de “igual manera en todo el territorio provincial”. 

En este punto, resaltó el trabajo que llevan adelante los que se encuentran delante de cada operativo. “Nuestra gratitud para todos ellos y de manera muy especial para todo el sistema salud”, señaló. 

Más que una frase

“Hoy más que nunca está presente la frase que siempre dice nuestro gobernador Gildo Insfrán: ‘La única verdad es la realidad’, expresó, ya que “el poder llegar a esta realidad en donde el sábado 24 vamos a tener vacunada al público objetivo, es algo maravilloso, es el sello final de esta defensa a la salud y la vida”. 

En esta línea, aseguró que esto no es solamente gracias a la acertada decisión del Gobernador, sino también del pueblo formoseño en defender, junto a su Gobierno y al sistema de salud, la vida de cada uno de nosotros”. 

Continuó: “El sábado vamos a terminar con esta primera ronda de vacunación y por ello vamos a estar esperando a nuestros jóvenes con mucha alegría y con la Casa de la Solidaridad adornada, para que entendamos entre todos que sanamente debemos festejar este momento”, comentó. 


Segunda dosis

En otro orden, Arrúa manifestó: “La misma ansiedad que tiene hoy la sociedad en recibir la segunda dosis, la tenía con la aplicación de la primera, y ya estamos a pocos días de completar la primera ronda del público objetivo”, recordó. 

Y amplió: “La esperanza de completar el calendario es algo concreto, que se va a realizar en poco tiempo y estoy seguro de que así será, por todo lo que está haciendo el Gobierno Nacional con la provisión y la fabricación de la vacuna en el país” subrayó. 

“Creo que la mejor política que ha desarrollado el Gobierno en este tiempo, es la política sanitaria”, destacó categórico. 


Formosa

“Los formoseños tenemos un pensamiento esclarecido y tiene que ver justamente con el conocimiento de nuestra historia”, precisó Arrúa y aclaró: “Una cosa era Formosa hace 15 años atrás y actualmente es otra”, apuntó, destacando el avance que ha tenido con el pasar de los años. 

En este sentido, reflexionó que por la pandemia se han “interrumpido momentáneamente” algunas inauguraciones, pero, aseguró que “no se ha detenido la construcción de muchas obras”.

“Seguramente, en muy poco tiempo se van a estar inaugurando y demostrando así, que a pesar de la pandemia, en Formosa se sigue con el Plan Estratégico de Desarrollo del Gobierno que tiene como objetivo final, mejorar las posibilidades de los formoseños”, aplaudió. 

Casa de la Solidaridad

Por otra parte, el administrador del IPS celebró que próximamente se estarán inaugurando cinco nuevas Casas de la Solidaridad, informando que las mimas serán en Estanislao del Campo, Villa Escolar, Palo Santo y dos en capital (en los barrios Guadalupe y La Floresta).

También, comunicó que otras tantas están siendo refaccionadas y acondicionadas. “Esto es una muestra de lo que a nivel institucional el Gobierno está preparando. La política es algo distinto a lo que plantea la oposición y nosotros lo sabemos y vamos a seguir trabajando”, concluyó.