Ultimas Noticias

La Policía detectó 27 fiestas privadas y realizó 290 actas de infracción, de los cuales 24 fueron por alcohotest positivo


Durante el operativo también se clausuró cinco locales comerciales y realizó más de 290 actas de Infracción a la Ley Nacional de Tránsito, de las cuales 24 fueron por alcohotest positivo. 

En el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus y conforme las políticas públicas de salud y seguridad, diagramas a través del Consejo de Atención Integral de la Emergencia Covid-19, la Policía mantiene en todo el territorio provincial una importante presencia de efectivos, que participan de los distintos operativos de cuidado y protección. 

Con el objetivo de hacer cumplir las medidas sanitarias vigentes con protocolos dispuestos para cada actividad, la fuerza provincial detectó 5 locales que vendían bebidas alcohólicas fuera del horario establecido en los barrios San Miguel, Eva Perón y en el interior provincial, realizándose las diligencias correspondientes con la colaboración de los Inspectores de Bromatología Municipal, quienes labraron las actas de infracción y clausura.  

A pesar de las distintas campañas de concientización y el pedido de responsabilidad ciudadana a través de los destinos medios de comunicación masiva ante la continuidad de las restricciones de circulación nocturna, se detectaron 27 fiestas privadas en las localidades de Lucio Mansilla, General Belgrano, Villa 213, Las Lomitas, Pozo del Tigre, Fontana, El Colorado, Herradura y diferentes barrios de esta ciudad capital, observándose aglomeración de personas sin observar las medidas sanitarias ni el distanciamiento necesario. 

También hubo ingesta de bebidas alcohólicas, en algunos casos con la presencia de menores, conducta que constituye un riesgo para el esquema sanitario y demuestra un desinterés total de estas personas por la salud y la vida.

Seguridad vial

En materia de seguridad vial se labraron 290 actas de infracción a la Ley Nacional de Tránsito, de las cuales 24 fueron por alcohotest positivo, se sacaron de circulación un total de 42 vehículos y se retuvo 60 licencias de conducir.  

También se labraron actas de infracción a motoqueros que ponían en riesgo la seguridad del tránsito, sus vidas y la de terceros con maniobras de destreza, ruidos molestos y en algunos casos picadas o cruzando semáforos con luz roja. 

Durante las acciones preventivas desplegadas en el terreno, fueron aprehendidas personas que registraban pedidos de captura o comparendo, como así contraventores que ocasionaban desorden en estado de ebriedad.

La Unidad Regional Uno de Formosa, Dos Pirané, Tres Clorinda, Cuatro Laguna Blanca, Cinco Las Lomitas, Seis Ingeniero Juárez y Siete General Güemes y sus respectivas delegaciones, intensificaron los operativos de seguridad ciudadana en todas las jurisdicciones. 

Todos los trabajos se realizan con el objetivo de detectar la presencia de conductores imprudentes o alcoholizados, casos positivos de Covid-19 o contactos estrechos, exhortando a los formoseños a mostrar mayor conciencia social para cumplir con las medidas sanitarias.