Ultimas Noticias

Jara se refirió al programa de festejos por el Día de la Independencia


El subsecretario de Cultura, Alfredo Jara, brindó detalles sobre los festejos que se realizarán el próximo 9 de julio con motivo de conmemorar un aniversario más de la Declaración de la Independencia de la República Argentina.

Al respecto, en comunicación con AGENFOR expresó que en los 205 aniversarios de la Independencia Nacional, los argentinos nos encontramos ante otra gran gesta que es la “independencia de esta pandemia”.

“Hay que reconocer a nuestros hombres, a nuestros médicos, a los enfermeros, a los responsables de seguridad y a los voluntarios militantes por la salud y la vida que están luchando por la independencia de este virus”, afirmó. 

En este sentido, señaló: “Con el distanciamiento social correspondiente, nos toca a nosotros ofrecerles a los formoseños una programación que rescate hechos independentistas, pero que también testimonie el compromiso de nuestros artistas en este momento histórico”, puntualizó.

En relación, informó que la misma se desarrollará a través de la plataforma de Cultura Digital Formosa: www.culturadigitalformosa.com.ar y por el Facebook del Ministerio de Cultura y Educación.

Avanzando con el programa, acentuó que como todos los años se realizará el acto protocolar con la participación del gobernador Gildo Insfrán, en donde se llevará a cabo el izamiento de las banderas nacional y provincial.

Por otra parte, informó: “Además de los himnos, canciones y danzas también estaremos ofreciendo gastronomía, todo dentro del marco de lo permitido por el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 “Dr. Enrique Servián”.

El sentido actual de independencia 

Relacionando esta fecha patria con la realidad económica que atraviesa el país, el funcionario expresó categóricamente: “La deuda externa vulnera a la soberanía, sin independencia económica no hay soberanía política y sin soberanía política no hay justicia social, son tres banderas del peronismo y justicialismo” apuntó y celebró: “Pero los peronistas ya estamos trabajando en eso”. 

Obra teatral

Con respecto de la obra teatral “El Fortín de los Caranchos” que se estrenará el sábado por streaming dijo: “Es un desafío encarado por todo el equipo, porque no es lo mismo hacerlo en el teatro que filmarlo ya que el trabajo es mucho más largo. Si bien uno dice es sencillo, corto y edito, el proceso que conlleva transitar un personaje, el espacio escénico y generar las relaciones es todo un reto”, sostuvo. 

Homenaje a Chungui

Por otra parte, comentó a esta Agencia, que en horas de la tarde de este sábado 10, un grupo de amigas y compañeras de “Chungui Leguizamón”, bajo la coordinación de la directora de Acción Cultural, Graciela Marechal, se reunirá en el Teatro de la Ciudad para despedir sus cenizas.

“Su pedido fue que estas sean esparcidas en Clorinda. Entonces, en el teatro, estarán despidiéndolas con una Guardia de Honor, respetando el distanciamiento social y los protocolos sanitarios correspondientes”, cerró.