Ultimas Noticias

Feliz Aniversario Ingeniero Juárez


Los 91 años de vida de Nuestro Querido Pueblo de Ingeniero Juárez, celebramos de forma particular, el pueblo honra y llora la ausencia de varios compueblanos, por culpa del virus que acecha al mundo. La  Muerte de los Juarenses y de muchos  Formoseños era evitable.

En este cumpleaños, como poblador del oeste quiero detenerme, sobre la posición de un grupo reducido de formoseños, que con sus actitudes  desprecian la vida de sus comprovincianos.

Los que recorremos permanentemente la costa de río Pilcomayo, sabemos que en épocas de lluvia, el río crece, las aguas que bajan de los cerros ponen en riesgo muchas comunidades, que están a lo largo del Río Pilcomayo, en Formosa, el gobierno Provincial con políticas acertadas, evita el  desborde del río, construyendo defensas, terraplenes, para salvaguardar las distintas comunidades originarias y criollas. 

Las medidas sanitarias tomadas por el Gobierno Provincial, representan a las defensas o terraplenes que se construyen para evitar el desborde del río. En este caso dichas medidas sanitarias fueron destrozadas o abiertas intencionalmente, por un grupo reducido de formoseños, quienes utilizaron la Balanza  judicial para excavar las Barreras. 

Estas acciones causaron dolor y lágrimas a muchos de los formoseños, principalmente a vecinos de nuestro amado pueblo de Ingeniero Juárez.

Ahora vemos que esos fallos eran premeditados, buscaban adherentes a fin de posicionarse ante la sociedad formoseña, sin importar el sufrimiento por la perdida de un ser querido.

Los Juarenses entendemos la actitud, de este grupo minúsculo que desprecia la vida de nuestros compueblanos. Priorizaron ocupar un lugar en la lista de candidatos, que salvar la vida de los formoseños. Estas actitudes no serán  olvidadas por el pueblo.

Este aniversario de nuestro querido Pueblo nos haga reflexionar, y seguir fortaleciendo los valores, el apretón de mano siga siendo nuestro contrato a cumplir. No bajemos los brazos a seguir cuidándonos para evitar la ausencia de nuestros familiares.

FELIZ ANIVERSARIO PUEBLO AMADO DE INGENIERO JUÁREZ.

Julián  Ajchura