Ultimas Noticias

“Estoy orgullosa del equipo del centro de salud” del barrio Liborsi, resaltó su directora


Se trata de la doctora Lorena Díaz, quien sostuvo que “tengo un equipo de fierro” al valorar el trabajo de quienes forman parte de la institución, que atiende a una amplia y extensa población capitalina, según su área programática. 

El centro de salud “Luis María Codda” del barrio Liborsi de la ciudad de Formosa, celebró su 34° Aniversario de creación, que se conmemora cada 31 de julio. Al respecto, la doctora Lorena Díaz directora de dicha institución, en comunicación con AGENFOR, señaló que el área programática que atiende dicha sala “es amplia y extensa” que comprende 14 barrios, entre los que se encuentran el Lote 111 y 110, los cuales “están en constante crecimiento”. 

En el marco de las actividades festivas, contó la profesional que se ofrecieron todos los servicios a vecinos y vecinas de la zona, en una jornada especial que se desarrolló el viernes 30 de julio. 

“La idea fue salir del centro de salud”, destacó, enumerando que se brindaron atenciones en un espacio abierto de “odontología, vacunación, tocoginecología y de las enfermedades crónicas no transmisibles, que con nutricionistas se hicieron controles de glucemia, hipertensión y diabéticos” entre otras acciones. 

Justamente, también teniendo en cuenta el contexto de pandemia, un equipo de hisopadores estuvo haciendo testeos COVID-19. 

A ello, se anexaron actividades de entretenimiento para los niños y niñas, con juegos, títeres y un show de animación. 

La profesional de salud dijo que estas acciones se pudieron llevar adelante porque ha mejorado notablemente la situación epidemiológica en la ciudad Capital, “está mucho mejor, pero debemos seguir  con los protocolos y las medidas de vigilancia y control”, aclaró. 

En torno a las políticas sanitarias y las distintas fases por las que fue atravesando la provincia desde marzo del año pasado en que se declaró la pandemia, la responsable del centro de salud pidió a la comunidad recordar que Formosa tuvo un estatus sanitario óptimo, “con un solo fallecimiento por el virus” en todo el 2020.  

“Prácticamente fue normal esperando las vacunas, lo que al mismo tiempo permitió fortalecer el sistema sanitario, sumar equipamientos, aumentar el número de camas de internación en las unidades de terapia intensiva”, reseñó como se fue robusteciendo la provincia en ese aspecto. 

Sin embargo, lamentó que mientras todo esto se preparaba, “por decisiones externas de fallos judiciales, obligaron a Formosa a un ingreso masivo en un corto tiempo de más de ocho mil personas de lugares con alta incidencia y circulación del virus”. 

Contundente analizó que “esto nos puso en una situación de vulnerabilidad, que llevó al aumento exponencial de los contagios”. 

Pero, pese a las dificultades que se tuvo que sortear, teniendo a muchísimas familias padeciendo la tragedia de perder a sus seres queridos, dijo con firmeza que “estuvimos a la altura de la situación”. 

Como directora de un centro de salud, definió que “tengo un equipo de fierro” destacando que “sin el compromiso” del personal “no sería posible todo lo que hacemos, por lo que “estoy orgullosa de ellos”. 

Así como de “formar parte del Ministerio de Desarrollo Humano en la conducción del doctor Aníbal Gómez”, quien pregona “constantemente el fortalecimiento de la atención” a la comunidad. 

Por último, hizo hincapié en destacar la visita del vicegobernador Eber Solís al festejo, al marcar que “saludó a todo el equipo de salud, felicitándonos por nuestro aniversario” que fue una manera de “de acompañar el gran trabajo que estamos realizando”.