Ultimas Noticias

Córdoba se refirió al próximo reinicio del transporte terrestre y aéreo en Formosa


El titular de Transporte de la provincia sostuvo que ya se iniciaron las comunicaciones con las empresas que prestan estos servicios y que en los días siguientes habrá novedades 

Luego de la confirmación del reinicio del transporte terrestre y aéreo en la provincia a partir del próximo 15 de agosto anunciado por el gobernador de Formosa, el doctor Gildo Insfrán, el director de Transporte, Pablo Córdoba, brindó a AGENFOR mayores precisiones al respecto. 

En principio, destacó que el regreso de estos servicios fue posible en primer lugar “por las gestiones del primer mandatario con el ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera en Buenos Aires” además de poner de resalto que el actual estado epidemiológico de Formosa con respecto a la pandemia “permite planificar su retorno”. 

En ese sentido, señaló que “la gente ya va a poder contar con el transporte en sus diferentes modalidades en pocos días más”, siendo un regreso progresivo y bajo estrictos protocolos sanitarios.

Protocolos que, recordó el funcionario, “ya fueron elaborados oportunamente” como la reducción de la capacidad de los micros, el contar con el Registro Único de Transporte de Pasajeros dentro de la provincia, por ejemplo. 

Sin embargo, adelantó que “en los próximos días se estará informando los pasos a seguir” y que ya han iniciado las comunicaciones con las empresas de transporte de colectivos en sus distintas frecuencias. 

Cepa Delta

También, el responsable del área aclaró que, después de lo que se conoció en Córdoba de la detección de casos positivos de la variante Delta “será muy importante sobre todo los controles en los servicios nacionales, por lo que se debe tener muchísimo más cuidado”, enfatizó. 

A modo de ejemplo, el titular de Transporte señaló que se debe tener en cuenta que puede llegar a ingresar a Formosa un pasajero que provenga de Ezeiza y “entonces hay que estar atentos a esa situación para que dichos pasajeros procedan a hacer la cuarentena correspondiente en el lugar que se le asigne”. 

Respecto a la plataforma de Mi Portal QR Salud, dijo que se trata de una aplicación “muy simple de utilizar que se puede hacer por teléfono para saber si la persona ya cuenta con las vacunas como así también de los hisopados hechos y su estado”. 

Especialmente, destacó que dicha aplicación le va a permitir a los residentes en la ciudad de Formosa y en toda la provincia “que sea mucho más fácil obtener los datos”, ya que “este requerimiento se necesitará para subir a los micros”. 

Subsidios

Comentó también, por otro lado, que uno de los temas importantes tratados con el ministro de Transporte de la Nación y los responsables del área de las provincias, son los subsidios al transporte. 

Teniendo en cuenta aquí que, “en la gestión del expresidente Mauricio Macri se había modificación el coeficiente de distribución en el 2019, eliminaron los subsidios provocando que se dispararan los costos de las tarifas en muchos lugares del país”, recordó. 

Al margen de ello, puso de resalto que el Gobierno de Formosa frente a esta medida inconsulta del Gobierno de Cambiemos, para tratar de hacer frente, salió a dar un auxilio con un subsidio al transporte urbano de pasajeros de la ciudad de Formosa, que actualmente es de 20 millones de pesos. 

Por lo que “con el nuevo ministro Alexis Guerrera ya se iniciaron las conversaciones para la revisión del coeficiente para la provincia de Formosa”, anticipó Córdoba a la Agencia y apuntó que esto lo tiene que saber la gente, porque es un tema que “influye directamente en el costo de la tarifa que tienen que abonar los usuarios”.