Ultimas Noticias

Cosenza: “Siempre vamos a acompañar a nuestros empresarios PyMEs como la empresa Agua Clara”


La misma está radicada en el Parque Industrial y produce agua de mesa envasada y aguas saborizadas. Traen materia prima de Buenos Aires, pero la producción es íntegramente formoseña.

Agua Clara es una empresa familiar que está en pie hace 10 años y, en la actualidad, ocupa un predio del Parque Industrial que le fue otorgado por el Gobierno de la provincia de Formosa. Allí producen bidones de agua de mesa envasada, purificada, microfiltrada y esterilizada, como también aguas saborizadas en botellas de libro y litro y medio.

Al respecto, el subsecretario de Desarrollo Económico de la provincia, Horacio Cosenza, dialogó con AGENFOR y expresó que la empresa se pudo radicar en el Parque Industrial porque “creció” y “hoy tiene un equipo completo con línea de envasado automático”.

“Ellos compran la preforma y hacen el envase, con lo cual es un emprendimiento interesante”, señaló; y agregó: “La idea es hacer que la gente conozca qué tipos de empresas tiene nuestro Parque Industrial y la provincia”.

En ese sentido, el funcionario dijo que el objetivo es que estas PyMes puedan ampliar su mercado y priorizar la mano de obra ocal, “para eso tratamos desde el gobierno de la provincia de brindar las mejores condiciones para que suceda; así que siempre vamos a acompañar a nuestros empresarios PyMes”.

Hugo Dupuy es uno de los responsables de Agua Clara y conversó con AGENFOR respecto a cómo es iniciar y sostener un emprendimiento de este calibre en la provincia.

“Empezó hace diez años haciendo en bidones, primero teníamos un local sobre la calle Fontana, después fuimos a mi casa y luego surgió trasladarnos acá, empezamos también con bidones y luego ampliamos a las botellas”, recordó.

En esa línea, señaló: “Acá producimos agua en bidones de 20 litros y ampliamos la producción en envasar y fabricar las botellas y hacemos botellas de agua de medio litro, litro y medio; y agua saborizada de naranja y pomelo de litro y medio y de medio litro”.

Las aguas saborizadas, dijo, son elaboradas con la misma que las purificadas de los bidones; y, además, contó, “nosotros partimos desde las preformas y soplamos las botellas, envasamos y producimos”.

Es así que, la máquina envasadora con la que cuentan produce dos mil botellas por horas de medio litro; y entre 1200 y 1500, de litro y medio.

“Por ahora sólo comercializamos en la ciudad de Formosa, pero el proyecto es poder hacer el interior”, anticipó Dupuy; y añadió: “Hacemos todo lo que sea kioscos, negocios, supermercados”.

“Agua clara es un producto formoseño, con capitales formoseños de muy buena calidad, porque es cero azúcares y la materia prima viene de Buenos Aires, de una empresa que se dedica a la venta de estos insumos y es multinacional en el tema de sabor naranja y pomelo”, detalló.

Y completó: “Después los otros insumos son también de empresas multinacionales radicadas acá en el país, al igual que las preformas, que son los tubitos que después se soplan, también se compra en Buenos Aires”.

En cuanto al ingreso de un producto nuevo al mercado, el responsable de la empresa dijo que “cuesta, pero hay que estar”, es decir, “visitar los clientes, mostrarles promociones, insistir, mostrarles la calidad para que prueben y después lo puedan llegar a vender con más conocimiento del producto”.

Por último, Dupuy se refirió al costo que manejan en cuanto al producto y admitió que, “a pesar del flete que encarece mucho, estamos en ventaja”.

“Los otros transportan agua, peso y nosotros tenemos todo acá, así que en condiciones de precio estamos mucho más abajo. Acá estamos súper cómodos, es un lugar muy bueno”, aseveró.