Ultimas Noticias

Esclarecen hecho de robo perpetrado en el barrio Los Inmigrantes



Luego de una rápida y prolija investigación realizada por la policía, lograron esclarecer un robo perpetrado en el barrio Los Inmigrantes de esta ciudad. El presunto autor, un hombre de 26 años se encuentra a disposición de la justicia junto con los elementos denunciados como sustraídos.

Del hecho se tomó conocimiento durante la madrugada del viernes último cuando una mujer de 56 años solicitó presencia policial en su inmueble ubicado en la manzana 40 del barrio Los Inmigrantes de esta ciudad, ya que momentos antes personas desconocidas previas a violentar el sistema de seguridad de su casa, habrían sustraído pertenencias de su interior.

Por ello, numerarios de la Comisaria Quinta iniciaron una causa judicial por el Delito “Robo” con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional N° 2 de la Primera Circunscripción judicial y luego solicitaron colaboración a las demás dependencias policial en procura de esclarecer el hecho ilícito. 

Rápidamente se abocaron a la investigación numerarios de la Delegación 8 de Octubre del Departamento Informaciones Policiales con asiento en Distrito Cinco, lo que les permitió luego de una profunda investigación establecer la identidad del presunto autor.

Es así que alrededor de las 12:55 horas del viernes, en la manzana 29 del barrio Los Inmigrantes procedieron a la aprehensión de un hombre de 26 años, que estaría implicado; también secuestraron de cinco pares de ojotas, crocs, elementos de limpieza, cigarrillos, todos denunciados como sustraídos, los cuales se hallaban en el interior del inmueble del sujeto, ubicado en la manzana 40 del mismo barrio, los cuales fueron entregados por sus familiares.

La investigación no culminó ahí, ya que en un sector deshabitado del mismo barrio, lograron hallar  un tubo de gas de 10 kilos, también propiedad de la damnificada, quien al momento de procederse a su secuestro, se hizo presente y reconoció todos los bienes como propios.

El aprehendido junto con los secuestros fueron trasladados hasta la sede policial, donde fue notificado de su situación legal y previo a hisopado de control fue puesto a disposición de la justicia.