Ultimas Noticias

En las últimas 24 horas, fallecieron 10 personas y 430 fueron diagnosticadas con coronavirus

El Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID 19 “Dr. Enrique Servián” informó que, en las últimas 24 horas, fallecieron 10 personas y 430 fueron diagnosticadas con coronavirus en toda la provincia.

Los comprovincianos fallecidos son cuatro vecinos de Formosa: Leonor de 86 años, Catalina de 80 años, Victoriano de 73 años y Yolanda de 33 años; una vecina de Laguna Naineck: Delia de 82 años; un vecino de Posta Cambio Zalazar: Francisco de 58 años; dos vecinos de Palo Santo: Juan de 46 años y Petrona de 42 años; una vecina de El Colorado: Isabel de 32 años; y un vecino de Comandante Fontana: Neri de 60 años, por quienes el organismo expresó sus condolencias a familiares y seres queridos.




En cuanto a los 430 casos nuevos, fueron detectados en personas de entre dos a 86 años, en el marco de los 5294 test de vigilancia y búsqueda activa realizados en las últimas 24 horas, con el 8,1% de positividad.

Del total, 145 fueron verificados en Formosa Capital: 60 consultas por síntomas, 58 contactos estrechos, 19 por búsqueda activa, seis consultas por egreso y dos controles por internación; 50 en El Colorado: 19 por búsqueda activa, 17 consultas por síntomas y 14 contactos estrechos; 37 en Las Lomitas: 17 contactos estrechos, 12 por búsqueda activa, y ocho consultas por síntomas; 15 en Laguna Naineck: siete contactos estrechos, tres consultas por síntomas, tres consultas por egreso y dos por búsqueda activa; 15 en Pozo del Tigre: 12 contactos estrechos, dos consultas por síntomas y uno por búsqueda activa; 14 en Herradura: 11 consultas por síntomas y tres contactos estrechos; 14 en Laguna Blanca: siete consultas por síntomas, cuatro contactos estrechos y tres por búsqueda activa.

Además, 14 diagnósticos corresponden a Pirané: nueve contactos estrechos y cinco consultas por síntomas; 13 contactos estrechos a Colonia Pastoril; 12 a Clorinda: cinco consultas por síntomas, cinco contactos estrechos y dos consultas por egreso; 11 a Villa Dos Trece: ocho contactos estrechos y tres consultas por síntomas; nueve a El Potrillo: cinco por búsqueda activa, dos contactos estrechos y dos consultas por síntomas; ocho a Misión Tacaaglé: cinco por búsqueda activa, dos contactos estrechos y una consulta por síntomas; siete a Lote 8: cinco contactos estrechos y dos consultas por egreso; siete a Villafañe: seis contactos estrechos y una consulta por síntomas; seis a Estanislao del Campo: cuatro contactos estrechos, una consulta por síntomas y una consulta por egreso; seis a Ingeniero Juárez: cinco contactos estrechos y uno por búsqueda activa; seis a Laguna Yema: tres consultas por síntomas, dos por búsqueda activa y un contacto estrecho.

Finalmente, cinco son de Ibarreta: tres consultas por síntomas y dos contactos estrechos; cinco de Palo Santo: tres contactos estrechos, una consulta por síntomas y una consulta por egreso; cuatro de Fontana: dos contactos estrechos, una consulta por síntomas y una consulta por egreso; cuatro de La Pantalla: dos contactos estrechos y dos por búsqueda activa; tres de Misión Laishí: dos por búsqueda activa y una consulta por síntomas; tres de El Espinillo: dos contactos estrechos y una consulta por síntomas; dos consultas por síntomas de La Primavera; dos de  Güemes: una por búsqueda activa y una consulta por egreso; dos consultas por egreso de El Quebracho; dos búsquedas activa de Mansilla; un contacto estrecho de Mojón de Fierro y otro de Pozo de Maza; una consulta por síntomas de Tatané y otra de Potrero de los Caballos; y dos ingresos desde Corrientes y uno desde Buenos Aires.

También, este miércoles, se dará de alta médica a 365 pacientes recuperados que son de Formosa, 213; Misión Laishi, 17; El Colorado y Pirané, 16 en cada localidad; Las Lomitas, 12; Ibarreta, 10; Misión Tacaaglé y Laguna Blanca, siete en cada una; Clorinda, Tatané y Laguna El Chorro, seis en cada una; Yema, cinco; Estanislao del Campo, Riacho He He, Pozo del Tigre, Comandante Fontana e Ingeniero Juárez, cuatro en cada una; Pozo de Maza y Palo Santo, tres en cada una; Siete Palmas, El Espinillo, General Belgrano, Villafañe y Villa Dos Trece dos en cada una; y Buena Vista, Laguna Naineck, Kilometro 142 N.R.B., General Güemes, Mojón de Fierro, General Mansilla, Herradura y La Pantalla, uno en cada jurisdicción.

En ese marco, al 7 de julio de 2021, en la provincia de Formosa se diagnosticaron 49.552 casos de coronavirus, de los cuales 44.415 se recuperaron, 4.213 siguen activos, 889 fallecieron, 35 egresaron de la provincia y se realizaron 743.951 test con el 6,66% de positividad acumulada.

Controles

La Policía de la provincia, en las últimas 24 horas, registró el ingreso al territorio de 595 camiones de carga, 255 vehículos y 488 personas; controló en la vía pública a 20.567 personas y 8.809 vehículos; labró infracciones a 22 vehículos y 52 personas por incumplimiento de medidas sanitarias; y detectó dos violaciones de cuarentena domiciliaria de contacto estrecho.

Campaña de Vacunación

Avanzando en la campaña de vacunación contra el COVID-19, el organismo reiteró que, el martes pasado, finalizaron las dos jornadas de vacunación de las clases 1977 a 1997 residentes en las localidades de Gral. Güemes, Colonia Sarmiento, Fortín Leyes, El Recreo, San Martín II, Fortín Lugones, Colonia La Estrella, Isleta, Posta San Martín I, Posta Santa Fe, Posta Cambio Zalazar y Pozo Hondo.

Asimismo, recordó que el próximo jueves estarán recibiendo la vacuna las clases 1984 a 1997 de las localidades de El Espinillo, Subte. Massaferro “Loro Cué”, Villa Real, Buena Vista, Soldado Heriberto Davalos “Apayerey”, Misión Tacaaglé, Portón Negro, Tres Lagunas, Villa Hermosa, Laguna Gallo, Gral. Belgrano, Loma San Pablo y El Cogoik.

Sumándose a las jornadas de vacunación previstas para el mes de julio, el Gobernador de la Provincia anunció que, el martes 13 estarán recibiendo la vacuna las clases 1998 a 2003 residentes en las localidades de El Angelito, Mariano Boedo, San Hilario, Pte. Yrigoyen, Colonia Ituzaingó, Pastoril, Colonia Dalmacia, Mojón de Fierro, Boca Riacho Pilagás, Herradura, Tatané, Banco Payagua, Villa Escolar, Km. 100/128, Gral. Mansilla, Misión Laishí, Yataí, Tres Mojones y El Esterito. 

A su vez, el miércoles 14 de julio se vacunarán a las personas de las clases 1998 a 2003 residentes en las localidades de Pirané, El Corralito, Estero Patiño, Loma Senes, La Disciplina, El Palmar, Pilagá Tercero, Colonia La Loma, Palo Santo, Potrero Norte, El Coatí, Colonia El Progreso, Los Matacos, Gran Guardia y Loma El Quebranto. 

El jueves 15 de julio será el turno de las clases 1998 a 2003 residentes en las localidades de El Colorado, Colonia El Alba, Colonia Pampa Villanueva, Villa Dos Trece, El Bañadero, Campo Hardy, La Sirena, Mayor Villafañe, Km.142 N.R.B., Colonia el Olvido, Colonia El Rincón y General Victorica.

Y el viernes 16 serán vacunadas las personas de las clases 1998 a 2003 residentes en las localidades de Riacho He He, La Frontera, Loma Hermosa, El Recodo, Siete Palmas, La Primavera, Laguna Blanca, Colonia José María Paz, Laguna Naineck, Villa Lucero, San Juan, Palma Sola, El Paraíso, El Espinillo, Subte. Massaferro “Loro Cué”, Villa Real, Buena Vista, Soldado Heriberto Davalos “Apayerey”, Misión Tacaaglé, Portón Negro, Tres Lagunas, Villa Hermosa, Laguna Gallo, Gral. Belgrano, Loma San Pablo y El Cogoik.

Vacunación maratónica

En ese sentido, el Consejo señaló que, en las cuatro nuevas jornadas de vacunación general anunciadas por el Gobernador de la Provincia, se inmunizará a los mayores de 18 años de 71 localidades distintas, y se seguirá avanzando aceleradamente hasta cubrir a ese rango etario en toda la provincia a medida que reciben las dosis en el territorio.

“Insistimos en la importancia de que todas las personas convocadas concurran a recibir la vacuna contra el COVID-19, puesto que ellas han demostrado una altísima eficacia en prevenir contagios y evitar cuadros graves de esta enfermedad que ya produjo 889 fallecimientos en nuestra comunidad”, solicitó el organismo.

Y concluyó: “Con la población vacunada, con los cuidados preventivos y las medidas sanitarias dispuestas para el cuidado de todos, podremos avanzar hacia la nueva normalidad que lograremos en el marco de la pandemia”.