Ultimas Noticias

Bibolini advirtió que sigue alta la ocupación de terapias en la provincia



Por tal motivo, instó a la población colaborar con las medidas sanitarias “no pedimos mucho”.

Este miércoles, el médico Infectólogo Julián Bibolini, informó que 132 personas ocupan una cama en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del sistema público de salud, número que sigue siendo alto ya que se mantiene diariamente el diagnóstico de unos 400 casos por COVID-19.

“En las terapias intensivas de la provincia, concentradas en Formosa capital, hay 132 personas que están cursando su infección por la evolución desfavorable por afectación del pulmón y que requieren oxígeno a causa de la neumonía por COVID-19. Todavía el número de pacientes es alto, en virtud que nos estancamos en unos 400 casos diarios”, comenzó.

Señaló, que “tenemos que hacer hincapié que por más que estemos estables y se haya podido contener una situación peor, los números siguen siendo muy altos, deben ser más bajos para tener tranquilidad”.

Finalmente, instó a “seguir protegiéndonos” y marcó que desde el Consejo de la Emergencia “no pedimos mucho: es usar el barbijo, respetar el distanciamiento social, y lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón”.