Ultimas Noticias

En acciones preventivas la Policia recuperó una moto y detectó a jóvenes con estupefacientes



Durante recorridas, la Policía detectó a dos jóvenes en la vía pública que contaban con estupefacientes en su poder y uno de ellos además tenía arma (blanca y de fuego). En tanto en Laguna Blanca recuperaron una moto sustraída. 

El primer hecho se dio durante la mañana del domingo último, cuando efectivos de la Comisaria de Laguna Blanca de manera conjunta con personal de la Brigada Unidad Regional Cuatro recorrían diferentes sectores que componen su jurisdicción, lo que les permitió encontrar a la vera del camino vecinal acceso a la colonia Sol de Mayo, una motocicleta de 110 cilindradas, la cual se encontraba sin propietario alguno.

Por ello, los datos del rodado fueron cursados a la Dirección General de Informática, informando la operadora en turno, que el propietario del rodado sería un hombre de la localidad de El Espinillo. 

Tras comunicación con personal de la Comisaria El Espinillo, éstos fueron hasta la casa del damnificado, quien informó que dicho rodado le habían sustraído días atrás en la localidad de Buena Vista pero todavía no había radicado denuncia al respecto, agradeciendo el rápido accionar de los policías.

El segundo procedimiento fue llevado a cabo alrededor de las 16:00 horas del domingo último a cargo del personal de la Zona 5 que recorrían diferentes sectores del barrio El Quebranto de esta ciudad y al hacerlo frente a la manzana 3, identificaron a un joven de 23 años, a quien por cuestiones de seguridad se le realizó el cacheo entre sus prendas de vestir, logrando de esa manera detectar que contaba con un envoltorio con sustancia similar a la marihuana, solicitando colaboración a efectivos de la Dirección General de Drogas Peligrosas, quienes realizaron la prueba de orientación química, la que arrojó como resultado que efectivamente se trataba de marihuana, procediéndose a su secuestro y aprehensión del sujeto.

El tercer procedimiento se fue realizado a las 21:30 horas del domingo, cuando efectivos de la Sección Motorizada Alacrán realizaban Operativos de Cuidado y Protección por diferentes sectores de esta ciudad, al hacerlo por calle Constancio Vigil, en inmediaciones a cancha del barrio Facundo Quiroga, pretendieron identificar a un hombre que se desplazaba de a pie, quien opuso resistencia al procedimiento a realizar, intentando en primer lugar arremeter contra los efectivos con un machete y luego con una tumbera, es por ello que hicieron uso de la fuerza en la medida de lo necesario, para su aprehensión.

Por cuestiones de seguridad se le realizo el cacheo entre sus prendas de vestir, constatando que poseía dos envoltorios con una sustancia similar a la marihuana.

La prueba de orientación química la realizaron numerarios de Drogas Peligrosas, logrando determinar que efectivamente se trataba de marihuana.

Los datos del joven de 25 años, fueron cursados a la Dirección General de Informática, informando la Operadora que presentaba pedido de comparendo, notificándose de su contenido, además de la correspondiente por Inf. A la Ley 23.737 con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional contra el Narcocrimen y una causa judicial por “Atentado y Resistencia contra la Autoridad con el Uso de Arma Blanca e Infracción al Art. 189 Bis del C.P.A”, con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional N° 2 local 

En todos los casos, los aprehendidos junto con los secuestros fueron conducidos hasta la sede policial y puestos a disposición de la justicia.