Ultimas Noticias

El gobernador Insfrán decretó tres días de duelo provincial por el fallecimiento del ministro Zorrilla



“Despido con profundo pesar al compañero y amigo Alberto Zorrilla”, expresó el gobernador Gildo Insfrán ante el fallecimiento del ministro de Cultura y Educación de Formosa. “Fue un hombre de grandes virtudes humanas, profesionales y políticas, que sirvió a la comunidad formoseña durante toda su vida”, elogió. 

Además, lo describió como militante comprometido con la causa nacional y popular y con el Modelo Formoseño e hizo un repaso de los lugares de responsabilidad institucional que ejerció durante su trayectoria profesional.

Entre ellos, recordó que Zorrilla fue titular del Ministerio de Desarrollo Humano, el Instituto PAIPPA y el Ministerio de la Comunidad y que actualmente estaba al frente de la cartera educativa provincial. 

“Alberto deja su marca indeleble en todas las personas que tuvimos el honor de compartir su amistad y su compromiso para con el pueblo formoseño”, aseveró el primer mandatario provincial, según recoge AGENFOR. 

En ese sentido, ante el fallecimiento del destacado funcionario, el gobernador Insfrán firmó el Decreto N° 101 que establece un duelo provincial por tres días a partir de este martes 20, debiendo permanecer izadas a media asta las banderas nacional y provincial en todos los edificios públicos. 

Así se dictamina en el artículo 1º del mencionado instrumento, mientras que en el artículo siguiente se invita a los Poderes Legislativo y Judicial, así como a las Municipalidades y Comisiones de Fomento, a adherir al duelo que se dispone.