Ultimas Noticias

Habilitan un nuevo espacio de comercialización del programa Soberanía Alimentaria Formoseña



Será este domingo 11 de julio, en el Barrio Simón Bolívar,  calle Paula Albarracín 2735, Manzana 53 a partir de la 7,30hs hasta las 12,30hs.

Se trata del programa de comercialización directa entre el productor y el consumidor, impulsado por el Gobierno de Formosa, a través de la Subsecretaría de Defensa al Consumidor y Usuario, que se desarrollará en el nuevo salón de ventas de Los Nenecos, mediante un convenio asumido entre partes, para la venta de verduras, hortalizas, frutas y legumbres de producción paippera, además de cortes cárnicos populares, todos estos productos a precios acordados accesibles.

Si bien, la apertura será este domingo, desde la Subsecretaría de Defensa al Consumidor, se explicó que, el objetivo es abrir las puertas una vez por semana, con la posibilidad de modificar sus días y horarios; teniendo en cuenta que el Programa retomará sus visitas a las localidades del interior provincial, desde la próxima semana, en las que además de los rubros mencionados se dispondrá de otros productos alimenticios como lácteos, arroz, harinas, entre otros. 

Bajo la premisa de garantizar el acceso de alimentos a un precio justo, acortando la cadena de comercialización, se habilitará este nuevo espacio fijo en la Ciudad capital, que beneficiará tanto a los consumidores como a nuestros productores Paipperos, que, podrán ofrecer sus productos en un nuevo canal de ventas. 

Por otro lado, mencionaron que, con este espacio, no solo se busca la venta de productos a precios accesibles, sino poner en valor la producción local; y brindar información al consumidor, respecto de los beneficios y aportes nutricionales de los alimentos que se pueden adquirir, a un precio accesible, manteniendo la calidad e inocuidad de los mismos.

En esa línea, recordaron que esta instancia es uno de los objetivos trazados por el programa, que inició con las capacitaciones a los agentes municipales, continuó con la comercialización directa de manera itinerante en localidades del interior provincial, para avanzar posteriormente en forma progresiva en el incremento de la producción primaria como herramienta fundamental para reemplazar productos que ingresan desde otras provincias por productos locales, en las góndolas de los comercios de la provincia, que genera un doble beneficio, para el productor y para el pueblo formoseño que mejora el acceso a los alimentos a un precio justo eliminando la intermediación.

El listado de productos

Entre las ofertas que podrán adquirir los consumidores, el Consorcio Paippero de Riacho He Hé, dispondrá de cebollita verdeo $50 por kg; perejil $80 por kg; mandioca $25 por kg; batata a $15 por kg; lechuga $52 por kg; acelga $22 por kg; achicoria $65 por kg; rúcula $65 por kg; zapallito de tronco $15 por kg; zapallo cabuto $15 por kg; berenjena $28 por kg; orégano $18 por kg; zanahoria $15 por kg; choclo $60 por kg; huevos caseros $140 la docena, banana local a $20 la docena y cítricos como limón $22 por kg; pomelo $15 por kg; además de miel y otros productos. 

Carnes

Así como también, cortes cárnicos y derivados, que comercializará la empresa Los Nenecos, tales como Costilla de novillo a $359 por kg; Vacío $499 por kg; Milanesas de carne, pollo y cerdo a $489 por kg; Chorizo parrillero $299,99 por kg; Salchicha parrillera de cerdo $399,99. Arrollados de pollo con verduras $399,99 por kg, Matambre relleno con jamón y queso $ 474,99 por k. entre otros cortes.

En ese sentido, se destacó que la propuesta del lugar por parte de esta Red de Carnicerías, forma parte de la responsabilidad social empresaria, para que el consumidor formoseño adquiera los productos del programa Soberanía Alimentaria Formoseña, en particular frutas, verduras, hortalizas, productos cárnicos y sus derivados, dentro de la política de acuerdos de precios que el gobierno provincial impulsa en beneficio de la economía familiar de los formoseños. 

Destacaron, además,  la posibilidad de desarrollar el programa en la provincia, como resultado de una política pública provincial en materia de asistencia y acompañamiento permanente a los pequeños y medianos productores, el trabajo en conjunto con el sector privado, en beneficio de los consumidores, para que los alimentos producidos en territorio local, lleguen a las mesas de las familias formoseñas a un precio justo para Todos.