Ultimas Noticias

COVID: En el interior se vacunó al público objetivo y capitalinos completaron esquema de inmunización



En el desarrollo de una nueva jornada de inmunización contra el COVID-19, jóvenes del interior provincial recibieron la primera dosis y residentes capitalinos vacunados hace un mes o más con la vacuna Sinopharm completaron el esquema de inoculación. 

Los nacidos entre los años 1998 a 2003 de Pozo del Tigre, Villa General Urquiza, Misión San Nicolás, Lote 67, Pozo Verde, Soldado Villalba, Paso Naite, Campo Alegre, Las Lomitas, La Bomba, Colonia Muñiz, Campo del Cielo, Punta del Agua, Juan G. Bazán y Fortín Soledad fueron los beneficiarios de este avance del Plan Provincial de Vacunación, llegando así a la inmunización, con la primera dosis, del público objetivo de dichos lugares.  

La Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR) realizó una recorrida por los distintos operativos y recogió testimonios que evidencian el agradecimiento y la alegría del pueblo por el desarrollo de la estrategia provincial para combatir este virus. 

En Las Lomitas, un personal de la salud, ejerciendo su labor en uno de los centros vacunatorios, dijo: “Estamos viviendo una excelente jornada porque los jóvenes se están acerando a vacunar y de esta manera nos encontramos cada vez más cerca de cumplir con el objetivo de inocular a toda la población objetivo”, celebró.

Por otra parte, Lorena, una joven de la misma localidad, contó que se sumó a la lista de familiares que ya están inmunizados, destacando que “son muchos”. “Estoy muy contenta”, aseveró. 

A este testimonio se le agregó el de Diana, que puso gran énfasis en resaltar la “buena atención recibida” desde el personal de la salud hasta los voluntarios militantes por la salud y la vida. 

A su turno, el concejal Pablo Basualdo expresó: “Esta jornada histórica nos causa mucha satisfacción y alegría” y aseguró que trae más tranquilidad a la ciudad”. 

También, confirmó que alrededor de 2500 jóvenes se encontraban en padrón para inocularse, sin dudas un número importante y significativo en esta lucha contra el coronavirus.